Marbella

Marbella aprueba obras por diez millones para reactivar la economía

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad este lunes en un pleno extraordinario y telemático una modificación presupuestaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno telemático en Marbella. -

La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad este lunes en un pleno extraordinario y telemático una modificación presupuestaria para invertir más de diez millones de euros en obra pública y reactivar así la economía ante la crisis ocasionada por el coronavirus.

El Plan municipal de Reactivación Económica, presentado por el gobierno local, permitirá al municipio contar con infraestructuras como el Centro Polivalente de Usos Múltiples del distrito de Nueva Andalucía, un centro de salud en el distrito de Las Chapas o el Plan de Regeneración Urbana del núcleo urbano de San Pedro Alcántara.

El plan municipal contempla obras que no son competencia directa del Ayuntamiento, pero pueden acometerse por la Corporación con convenios y cofinanciación, como la urbanización del tramo de la carretera que conecta Marbella con el municipio malagueño de Istán entre la antigua carretera nacional 340 y la autovía A-7; o un centro de salud en Las Chapas.

También recoge actuaciones que son competencia propia del Consistorio, como la remodelación de los accesos al Hospital Costa del Sol, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; la creación de un vivero municipal; o la construcción de un Centro Polivalente en Nueva Andalucía, que contará con una inversión de 1,9 millones de euros y dispondrá de una superficie de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

"Esta iniciativa va a servir para revitalizar la economía del municipio y dotarlo, al mismo tiempo, de infraestructuras absolutamente necesarias. Hemos traído a este pleno la aplicación de una partida presupuestaria de una parte de nuestro remanente para que no nos demoremos ni un minuto más", ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Félix Romero, ha indicado que "es el momento de afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria, de iniciar la recuperación y de enfrentar la crisis económica".

"La forma de mantener el empleo y el bienestar de los ciudadanos en este escenario es estimulando la economía municipal mediante un ambicioso plan de inversión en obra pública. De esta forma, garantizamos además la viabilidad de las empresas, que son las que dan trabajo", ha señalado.

El edil ha subrayado que dentro de las inversiones que se realizarán en San Pedro Alcántara se contempla la creación de 150 plazas de aparcamiento en una parcela del polígono industrial; la renovación de pavimentos y acerados y la mejora del alumbrado y la accesibilidad de la avenida de Las Petunias; o el Plan de Regeneración Urbana, que cuenta con 1,6 millones de euros.

Por otra parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha pedido al Gobierno central que permita al ayuntamiento utilizar un superávit de 36 millones de euros para destinarlo a frenar la crisis económica derivada de la pandemia. "Por parte del Ayuntamiento se está haciendo un gran trabajo en materia de prevención y sanitaria y de apoyo a los pequeños y medianos comerciantes y a los colectivos más vulnerables", ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN