Andalucía

Andalucía reactiva los rodajes en condiciones seguras y con incentivos

Muchos de estos proyectos llevan ya semanas preparándose para volver a la actividad y algunos de ellos lo hicieron ayer mismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • rodaje en almería. -

 Los rodajes audiovisuales se han activado en las zonas de Andalucía que han entrado en Fase 1, cumpliendo las medidas establecidas en la orden ministerial, a las que se añaden incentivos para promocionar las grabaciones internacionales.

En un comunicado, la Andalucía Film Commission y la Red de Ciudades de Cine anuncian que han activado ya todas las herramientas para atender tanto a las producciones que retoman su actividad como a aquellas nuevas que están ahora empezando a trabajar en su proyecto adaptándose a la nueva situación.

Con la suspensión de los rodajes tras la declaración del estado de alarma el pasado 13 de marzo más de 120 proyectos audiovisuales asistidos por la Andalucía Film Commission y la Red de Ciudades de Cine quedaron paralizados en la comunidad.

Muchos de estos proyectos llevan ya semanas preparándose para volver a la actividad y algunos de ellos lo hicieron ayer mismo adaptándose a las condiciones establecidas por el Gobierno.

Estas condiciones incluyen las medidas de prevención e higiene adaptadas a los rodajes; las condiciones para la realización de los rodajes y los elementos de protección, señalización e información que deben facilitarse a los trabajadores.

La reactivación de la actividad, junto al anuncio del Gobierno del aumento de los incentivos fiscales a los rodajes de hasta un 30 % con una subida del límite de gasto de hasta 10 millones de euros, unido a índices muy bajos de contagios del COVID-19, permiten a Andalucía posicionarse ante la captación de nuevos proyectos.

Asimismo, la Andalucía Film Commission, junto al resto de socios de la Spain Film Commission han trabajado en un manual de buenas prácticas que pueda servir de guía a los profesionales, sin carácter vinculante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN