Andalucía

Las 17 personas que integran el comité de expertos en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía enumera el nombre de cada uno de ellos: José María Torres, Diego Vargas, Inmaculada Salcedo...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enumerado este domingo el nombre de los 17 expertos que asesoran a la administración autonómica en la crisis del coronavirus Covid-19.

Moreno ha hecho ambos anuncios a preguntas de los periodistas en una comparecencia desde el Palacio de San Telmo tras participar por videoconferencia en la novena reunión semanal de la conferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la crisis del coronavirus.

En plena polémica por la negativa del Gobierno de la Nación a hacer pública la identidad de los integrantes del comité de expertos que le asesora en la crisis del Covid-19, el presidente de la Junta ha detallado que el comité que asesora a la administración autonómica está integrado por 17 miembros, "todos de reconocido prestigio y experiencia".

Moreno ha detallado que entre ellos figuran altos cargos de la Consejería de Salud y Familias como José María de Torres, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de Andalucía; Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria; y Pilar Bartolomé, directora general de Profesionales del SAS, además de Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus de Andalucía y jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Otros miembros enumerados por el presidente de la Junta son José Lumbao, Eduardo Briones, José Miguel Cisneros, Julián de la Torre, Luis Martínez, Nicolás Laruso, Alfonso Haya, José María Navarro, María José Pérez Lozano, Miguel Ángel Guzmán y José Luis Pastrana, de quienes Moreno ha destacado su "experiencia y larga tradición en el mundo de la salud, especializados cada uno en un campo y que con su experiencia y conocimientos nos aportan luz para tomar decisiones lo más seguras y más acertadas posibles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN