Jerez

Diego Sarabia: "Es importante que no se anulen las Carreras”

El gentleman de Cantabria entiende que "me imagino que habría otro tipo de organización en Sanlúcar en esta edición"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peculiar entrenamiento de Diego Sarabia en Loredo, localidad donde está confinado -
  • Ganó dos GP de Ciudad de Sanlúcar, dos CEPSA y un Andalucía
  • Sólo se ha perdido una cita al representar a España en el Mundial de Gentlemen
  • Tiene claro que "a las cuadras hay que buscarles cierta rentabilidad para que este espectáculo se mantenga vivo"

El jinete cántabro Diego Sarabia es una de las montas más conocidas que tienen las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. El gentleman santanderino compitió por primera vez junto a la desembocadura del Río Guadalquivir en el 2005. Sólo se ha perdido una vez esta cita y fue porque estaba representando a España en el Campeonato del Mundo de Gentlemen. Ha logrado numerosos triunfos en la Ciudad de la Manzanilla, incluyendo las que consiguió en los tres Grandes Premios, las pruebas más esperadas de la temporada.

La forma se coge rápido, es como montar en bicicleta tras mucho tiempo sin utilizarla

Está confinado en Loredo y de cómo está llevando esta situación señala que “buena parte del día lo ocupo trabajando. Como soy abogado me ocupo de muchos ERTES, de asuntos empresariales y por supuesto que no tengo abandonado el deporte”.

De cómo lleva la planificación de las próximas carreras en las que piensa estar presente señala “ahora mismo no mantengo el contacto con los caballos pero la normalidad se recupera pronto porque es algo que no se olvida. Es como montar en bicicleta cuando ha estado mucho tiempo sin cogerla. Corro entre 5 y 10 kilómetros, hago musculación y elística. Práctico deporte por la mañana y por la tarde, no sólo ahora sino antes de que ocurriera esto”.

Diego Sarabia tiene todos los años una cita marcada en su calendario. Son las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que en esta ocasión afronta un complicado momento por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Todo apunta a que habrá modificaciones según vayan surgiendo cambios debido a la pandemia aunque todo está por ver. El veterano jinete del norte de España tiene claro que “lo importante es que no se anulen este año porque beneficiaría a todo el mundo. Hay que aguantar el tirón. Me imagino que habrá otro tipo de organización y se tomarán medidas por los cambios que haya que realizarse. La temporada debe celebrarse aunque sea esta vez como andar por casa. Para los propietarios de los caballos es importante que las carreras se celebren porque Sanlúcar de Barrameda es una de las citas de la temporada donde todos queremos estar. A las cuadras hay que buscarles cierta rentabilidd para que este espectáculo se mantenga vivo. Es una pena porque esta edición, la 175, era muy especial”.

Añade que “lo más importante es la salud de todos. La normalidad no será la misma que meses atrás hasta que no llegue la esperada vacuna. El primero que se adapte será el que adquiera ventaja”.

Resalta que “no he podido competir en varias carreras que se iban a celebrar en Madrid por lo ocurrido. A todos los jinetes nos ha trastocado el año y puede que se produzca una rebaja en los premios, que es lo que puede ocurrir en Sanlúcar”.

Hace constar que “tengo previsto bajar a Sanlúcar y como es lógico intentaré ganar las máximas carreras posibles. Aquí competí por primera vez en el año 2005 y sólo falté una vez por estar representando a España en el Campeonato del Mundo de Gentlemen. He conocido la victoria en los tres Grandes Premios, dos veces en el Ciudad de Sanlúcar, igualmente en el CEPSA y una en el Andalucía. En el 2015 gané el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar con una pierna bastante fastidiada”.

Está confinado en Loredo con su familia: “Cantabria está mejorando los datos. Allí tengo mi cuadra y mi gimnasio. En Santander me encuentro más cómodo que cuando me tengo que trasladar a Madrid para trabajar”.

A los sanluqueños les dice que “hay que aguantar en el 2020 como sea y estar preparados para el 2021. Lo importante es que podamos superar esto entre todos “.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN