Campo de Gibraltar

Acuerdo entre Acerinox y comité para aplicar el ERTE en Palmones

La medida tendrá una duración de un año en la acería de Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios. -

Representantes de Acerinox Europa S.A.U. y del comité de empresa han cerrado hoy, en la tercera reunión de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) las condiciones del mismo. Se llevará a cabo por un periodo de un año, como estaba previsto, y afectará a toda la plantilla, aunque con diferentes condicionantes según la situación de cada trabajador.

Una comisión velará por el cumplimiento de los acuerdos del ERTE y debatirá los turnos en circunstancias especiales, aunque será la empresa la que establezca los servicios mínimos. El plazo máximo de paro será de 210 días, que en ningún caso será en periodos inferiores de siete días, y 150 de trabajo. La empresa principal aportará los complementos necesarios para alcanzar el 85% del salario.

Los trabajadores afectados por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) del pasado año estarán afectados por el ERTE en lo que días de trabajo se refiere, pero mantienen las condiciones pactadas en su día.

Desde el comité de empresa destacan que este acuerdo “mejora ampliamente tanto lo que marca la Ley como lo ofertado en primera instancia por la empresa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN