Andalucía

La construcción como salvación para los parados del turismo

Juanma Moreno ha informado de que van a abordar con el sector de la construcción cómo podría reabsorber a los miles de personas que van a perder su empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obrero de la construcción. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este jueves de que van a abordar con el sector de la construcción cómo podría, "en la medida de las posibilidades", reabsorber a los miles de personas que van a perder su empleo en el sector turístico y de servicios.

Moreno, que no participa en la comisión del Senado, ha dicho en una entrevista en TVE que esta mañana tiene marcada una reunión con el sector de la construcción en el marco del observatorio económico, donde quieren conocer sus problemas, en qué se les puede ayudar y cómo podrían "reabsorber a las decenas de miles de trabajadores que tristemente van a perder su empleo en el turismo".

Ha manifestado que la construcción es "probablemente el único sector que pueda absorber a todos esos trabajadores" que van a quedarse en paro por la crisis del coronavirus, ya que en Andalucía tiene "mucha fuerza".

Ha recordado que la crisis está teniendo "un impacto brutal" en el sector turístico de la comunidad, con pérdidas estimadas de hasta 6.000 millones y 150.000 trabajadores.

En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes (Cádiz) de fumigar con lejía la playa, Moreno ha avanzado que se ha abierto un expediente y que probablemente se le sancionará.

Ha indicado que el consistorio les ha trasladado que lo ha hecho "con la mejor intención" pero considera que la decisión ha supuesto "sobrepasar unos límites", ya que antes de llevar a cabo las medidas hay que "reflexionar, pensar y consultar con las autoridades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN