En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IU, Pedro Vaquero, el titular de Empleo reconoció este retraso para el que no descartó destinar fondos propios de la Junta para afrontar dicho pago.
Fernández explicó que en total se recibieron 18.954 solicitudes de ayudas para becas dirigidas a personas que se quedaron sin prestación, una cifra que consideró "excesiva" y que ha sobrepasado las previsiones del Gobierno central, puntualizó.
Del total, se han resuelto el 43% de las peticiones y han sido concedidas unas 7.008 para acciones dirigidas a la búsqueda de empleo, con lo que restan por resolver unas 10.000 que corresponden a las solicitudes más recientes, explicó.
"Se han sobrepasado las previsiones económico-financieras apuntadas por el Estado", reconoció el consejero, que se comprometió a tener resueltas las solicitudes antes del 30 de noviembre.
Pedro Vaquero, diputado de IU, lamentó que ante la espera de los que han solicitados las ayudas los esfuerzos "son pocos", así como la "angustia" de los afectados los retrasos.
Según los datos de Empleo, el Plan Memta (Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad del Mercado de Trabajo de Andalucía) ha generado hasta octubre un total de 6.498 contratos, de los que 1.275 proceden de los proyectos y servicios de interés general y social y 5.223 de las iniciativas para consolidar el empleo en los territorios.
Más de 104.000 personas han firmado ya la Carta de Compromiso de Empleabilidad y 20.011 participan en los denominados cursos-pasarela de formación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es