Actualizado: 20:45 CET
Viernes, 29/05/2020

Málaga

Cs dice que "nunca dejará tirados a los autónomos"

Recuerdan que la Junta de Andalucía tramita una ayuda de 300 euros para que puedan hacer frente a la cuota

  • El portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White, ha afirmado este jueves que la formación naranja "no va a dejar nunca tirados a los autónomos, siempre está con ellos".

Así lo ha señalado Hernández White tras destacar el acuerdo adoptado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de tramitar una ayuda de 300 euros para que puedan hacer frente a la cuota, "persigue protegerlos y ayudar a hacer más sostenible la continuidad de su negocio".

Según Hernández White, hasta medio millón de autónomos están obligados en este momento a no trabajar, confinados y sin actividad como consecuencia del decreto de alarma, "pero también están obligados a pagar las cuotas de marzo y abril".

Al respecto, ha destacado, en un comunicado, que Ciudadanos "ha adoptado ya medidas allí donde gobierna pero también lo hace desde la oposición" con el objetivo de "no dejarlos tirados, como sí ha hecho el Gobierno de España", porque, según ha precisado, "después de este virus sanitario viene el económico y no se puede dar la espalda a los autónomos, que son el eslabón más débil y los que más van a sufrir" las consecuencias económicas.

También ha recordado las ayudas que tramitará la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con un presupuesto de 40 millones de euros, se calcula que se extenderán a entre 140.000 y 150.000 personas trabajadoras por cuenta propia con domicilio fiscal en Andalucía que se encuentren en alta en el régimen especial de la Seguridad Social.

"Quedan excluidos de la ayuda los autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese del Gobierno central, y a los que su actividad se encuentra entre las calificadas como esenciales en Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo y por tanto mantienen sus negocios y actividades abiertas, salvo aquellos que presentan claras dificultades para mantener su nivel de facturación", ha recordado.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las Cofradías se reinventan para vivir "con intensidad" la Madrugá
chevron_right
El presidente señala que las residencias son competencia de las CCAA