Cádiz

El Padre Alfonso ofició la Misa del Domingo de Ramos en Cádiz

La Misa fue retransmitida por 7TV Bahía de Cádiz para que pudiera llegar al mayor número de fieles dadas las actuales circunstancias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tradicional Domingo de Ramos de 2020 quedará marcado para siempre por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que las pocas celebraciones que se han podido llevar a cabo hayan sido a puerta cerrada, sin fieles ni nazarenos, y con los pasos también confinados en sus respectivas "casas" religiosas.

Esta vez no ha sido el mal tiempo ni la lluvia los culpables, sino un virus que tiene en jaque al mundo entero, motivo por el que devotos y religiosos han tenido que ingeniárselas para, al menos, poder celebrar este atípico Domingo Ramos.

Como en Andalucía, donde la Semana Santa de vive con auténtica pasión y fervor, han llevado a cabo celebraciones de lo más austeras, pero sin huir de la esencia de una festividad que cada año suele reunir a miles de fieles alrededor del sinfín de procesiones y actos litúrgicos.

En Cádiz, el Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en el calendario cristiano, siete jornadas de pasión y devoción que se vive en las calles al ritmo del paso de las cofradías. 

Durante la misa del Domingo de Ramos, las palmas y ramas que los fieles portan a la iglesia son bendecidas y hay quien incluso las guarda para colocarlas en ventanas y balcones durante los días de Semana Santa. Después deben conservarse un año prácticamente, hasta la celebración del siguiente Miércoles de Ceniza, ya que este día se utilizan los restos que surgen al quemar las palmas bendecidas el año anterior. Pero este año la misa se celebró sin fieles pero para que llegara al mayor número posible de gaditanos, la misma fue retransmitida por 7TV Bahía de Cádiz y ahora la emitimos íntegra a través de vivacadiz.es. Oficiada por el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la Iglesia de San José, donde se celebró este pasado domingo la Misa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN