Triunfo del atleta algecireño Álvaro de la Fuente que se llevó el Gran Premio Hipercor

Más de mil quinientos atletas de todas las edades participaron en el evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las imágenes que dejó la Carrera Popular de Jerez.
  • Lali Espinar, del Diputación de Córdoba, ganó en féminas el Gran Premio El Corte Inglés
La Carrera Popular Ciudad de Jerez celebró el domingo una edición exitosa con una gran participación y una organización impecable. La colaboración de Hipercor y Tiendas El Corte Inglés ha sido fundamental en la celebración de un evento deportivo plenamente consolidado en el calendario provincial, y que ha contado con más de 1.350 inscripciones, aunque la participación total superó los 1.500 deportistas.
La carrera reina, con un circuíto de 8.300 metros, contó con un total de seiscientas treinta inscripciones de participantes de toda la provincia. El Trofeo Absoluto Masculino Gran Premio Hipercor fue para Álvaro de la Fuente Carrasco, atleta gaditano del Club Bahía de Algeciras, con una marca de 24'07". En la categoría femenina, el Trofeo Absoluto Femenino Gran Premio Tiendas El Corte Inglés fue para Lali Espinar Grajera, atleta gaditana del Club de Atletismo Diputación de Córdoba.
La XXX Carrera Popular Ciudad de Jerez se desarrolló en una jornada espléndida en la que el tiempo acompañó, para convertirse en una cita deportiva y familiar plenamente respaldada por los jerezanos. La organización funcionó correctamente en todos los dispositivos establecidos por parte del Consistorio, que instaló un puesto de avituallamiento en el kilómetro cinco (en el cruce de calle Sevilla y Divina Pastora) que fue muy demandado a causa del fuerte calor de la jornada. Tras la carrera, un equipo de Urbaser procedió a las labores de limpieza de este tramo. Asímismo, cuarenta efectivos de la Policía Local realizaron las labores de control de tráfico necesarias para el desarrollo de los diferentes circuitos de la Carrera Popular. La celebración de este evento deportivo ha contado con la participación de voluntarios de la asociación de vecinos de San Miguel y el IES Seritium.
La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías, acompañada por la representante de Hipercor, Isabel Mora. Ainhoa Gil ha valorado muy positivamente el desarrollo de este evento deportivo, manifestando que “la Carrera Popular se ha convertido un año más en la mejor oportunidad para la participación en familia, y en una reivindicación del deporte y del ocio saludable. Quiero felicitar a todos los deportistas inscritos, que demostraron un comportamiento excelente, y agradecer a los voluntarios y patrocinadores su ayuda y participación, ya que entre todos hemos logrado celebrar una edición más una gran fiesta del deporte que esperamos que siga creciendo y consolidándose”.
Llegaron a este evento deportivo popular corredores y corredoras de todas las partes de Andalucía. El día acompañó, no hubo ningún incidente, el recorrido estuvo perfectamente marcado y la animación durante toda la matinal en los aledaños de Chapín fue extraordinario. Sin género de dudas, el hecho de que la salida y la llegada sea en Chapín hace que la prueba se haga aún más atractiva y que la llegada de los  corredores al tartán sea especial.
Un éxito importante el de la Carrera Popular- Gran Premio Hipercor-El Corte Inglés y, como siempre, ya se comienza a perfilar el acontecimiento del próximo año, así como el circuito de Millas Urbanas que también ha sido exitoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN