Actualizado: 14:49 CET
Sábado, 19/09/2020

Andalucía

Andalucía registra 2.471 casos y 87 fallecidos por coranavirus

102 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los curados suman ya 66 personas

  • Laboratorio.

Gráfico por comunidades.

Los nuevos 510 nuevos casos de coronavirus registrados en Andalucía en las últimas horas elevan el número de afectados a 2.471, con un total de 87 fallecidos y 102 pacientes ingresados en las UCI, según ha informado la Consejería de Salud.

Con estas cifras, se han producido en 24 horas 510 casos nuevos y 29 fallecimientos, mientras en la UCI hay ingresados 25 pacientes más.

Málaga, con 665 casos y 26 fallecidos sigue siendo la provincia más afectada, seguida de Granada, con 480 y 21, y de la de Sevilla, con 427 y 13, mientras que Jaén tiene 259 y 12, Cádiz 245 y 3; Córdoba 234 y 6; Almería 91 y 5; y Huelva 70 y 1.

Hasta hoy, 153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo; y del mismo modo, 66 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Andalucía cuenta con algo más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios, de modo que están habilitados puntos en todas las provincias de Andalucía para realizar este tipo de pruebas.

Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita. 

Desde el 25 de febrero hasta el lunes 23 de marzo, Salud Responde ha gestionado 82.501 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 4.882 en el día de ayer y los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 28.559 consultas por el mismo motivo, 1.948 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 19,4 % de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 80,6 % asistenciales).

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha coordinado la logística para la recogida y entrega en los almacenes centrales del SAS de 42 respiradores prestados gratuita y desinteresadamente por las empresas de transporte sanitario urgente y programado de Andalucía.

Desde la Consejería de Salud y Familias los respiradores serán distribuidos en función de las necesidades que vayan surgiendo para asegurar el soporte ventilatorio de aquellos pacientes que cursen con cuadros respiratorios graves como consecuencia de infección respiratoria por el Covid-19. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El sector de la planta y flor cortada se hunde
chevron_right
ATA "suplica" la suspensión de la cuota de autónomos de marzo