Chiclana

El viento provoca la caída de un árbol sobre un cableado eléctrico

Los Bomberos han tenido que efectuar hasta seis actuaciones en Chiclana como consecuencia del temporal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El árbol sobre el tendido eléctrico. -

los bomberos de la provincia han registrado unas 70 actuaciones a causa del viento hasta las 19:00 horas de hoy miércoles. Casi todas ellas se registran a partir de las 7 de la mañana y empiezan a remitir después de las 14 horas. Todas ellas han sido para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto objetos como estructuras y árboles. Algunos de estos últimos han tenido que cortarlos o desbrozarlos o han caído, a causa del viendo sobre vehículos o sobre muros.

La localidad que mas salidas ha registrado ha sido Conil de la Frontera con catorce salidas, cuatro de ellas en El Palmar. Allí se han afianzado varios porches y cerramientos de grandes dimensiones, como el de la Asociación de Vecinos de la zona, de diez metros de largo. También han desmontado en Conil, una valla de ocho metros con peligro de caer sobre coches que también ha habido que retirar.

Catorce actuaciones ha tenido Benalup a causa del temporal de viento de levante. Telas asfálticas, carteles, cristaleras, retirada de árbol, saneados, tejas, bajantes, alumbrado público. Destacar apuntalar un balcón en calle Ventolera.

Medina registra diez salidas en este periodo de tiempo, para retiradas y afianzar objetos. Destacar dos chapas de grandes dimensiones en el polideportivo municipal y en el colegio publico Dr. Thebussen. También acuden a la gasolinera a retirar un cartel.

Algeciras ha tenido actuaciones durante la mañana, 9 en total. Destacar la caída de un árbol sobre un coche en calle Robles que bomberos ha tenido que desbrozar y la caída de otro árbol sobre el cerramiento de una vivienda que también han tenido que sanear.

San Fernando ha tenido ocho actuaciones por viento, entre ellas cuatro árboles. Uno de ellos ha caído sobre un coche en la calle El Pardo. Cartel, ventanas y cristaleras. Sin incidencias.

Chiclana ha tenido seis actuaciones para retiradas. Destaca la caída de un árbol de grandes dimensiones de Camino Antonio Romero sobre unos cableados eléctricos trenzados sobre la valla de un chalet, una actuación que se ha prolongado durante varias horas.

También han tenido varias salidas sin incidencias reseñables Cádiz, Ubrique y Tarifa.

Los efectivos de Bomberos han actuado aplicando el protocolo de seguridad establecido a los cuerpos de emergencia durante este estado de alerta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN