Instalan nuevas marquesinas para el transporte público en Ubrique y Grazalema

Obras Públicas invierte 8.144 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Obras Públicas visitó la rotonda del Bujío en Benamahoma. -
El delegado de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, ha supervisado la instalación de sendas marquesinas en los municipios de Ubrique y Grazalema, concretamente en Benamahoma, donde la Junta de Andalucía ha extendido, entre otros municipios serranos, su programa de suministro de este tipo de estructuras, atendiendo así a las necesidades de los usuarios habituales tanto de líneas de transporte público como escolar.
En su visita a Ubrique, Lorenzo estuvo acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno municipal, así como por la edil socialista Isabel Gómez, con quienes se desplazó hasta el coto Cerro Mulera, donde la Junta ha instalado una de las marquesinas, respondiendo con ello a la demanda de la asociación de vecinos de Cerro Mulera para atender las necesidades del transporte escolar de menores.
En Benamahoma, el delegado de Obras Públicas y Transportes y la alcaldesa de Grazalema estuvieron en la rotonda del Bujío, donde la antigua marquesina, ya obsoleta, ha sido sustituida por otra nueva.
En ambas localidades, la inversión de la Junta asciende a 8.144 euros, cantidad contemplada dentro del programa de suministro de marquesinas en la provincia de Cádiz que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Transportes y que contempla un presupuesto de 163.000 euros para un total de 40 instalaciones.

Nueva estructura
Las marquesinas han sido diseñadas especialmente para la Junta, y responden a la nueva imagen corporativa de los transportes públicos de Andalucía. Su diseño consiste en una cubierta de aluminio abovedada, conformada por un arco rebajado y soportada por una estructura de pilares de sección circular y un cerramiento de paneles de vidrio diseñados al efecto.
Con este tipo de instalaciones, como destacó el delegado provincial, la Junta de Andalucía pretende “ofrecer mejores condiciones de seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público, especialmente en aquellas zonas de la geografía gaditana castigadas por condiciones climatológicas extremas, intentando con ello favorecer también las conexiones entre los municipios gaditanos y el acceso a los centros que prestan servicios de ámbito supramunicipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN