Huelva

Las empresas de AJE Huelva facturan más de 42 millones al año

Supone el 4,2 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia y generan más de 800 empleos directo

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  • El presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Huelva, Miguel Borrero. -

Las empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE) facturan más de 42 millones al año, lo que supone el 4,2 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia y generan más de 800 empleos directos, ya que cuenta entre sus asociadas "con todo tipo de empresas".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de AJE en Huelva, Miguel Borrero, que ha indicado además, que es una cantidad importante "teniendo en cuenta que solo contamos con asociados de entre 18 y 41 años", lo cual supone que son emprendedores "en mayor medida de pequeñas y medianas empresas (pymes)".

En este sentido, el presidente de AJE ha subrayado que "ahora está habiendo un cambio generacional en la dirección de algunas empresas fuertes de la provincia con mayor facturación y se están haciendo cargo de ellas personas más jóvenes, lo cual repercute en el número de afiliados susceptibles de ser miembros de la asociación con pleno derecho".

Además, Borrero ha especificado que el perfil del emprendedor en nuestra provincia es de un joven entre 18 y 30 años, de los cuales el 16,7 por ciento tiene intención de comenzar un negocio y el 2,8 por ciento ya tiene su propia actividad.

En la actualidad, AJE cuenta con una cincuentena de asociados, siendo el 86,6 por ciento hombres y el 13,63, mujeres "un dato que señala una gran diferencia" ya que hay "menos mujeres jóvenes emprendedoras o al menos que tengan intención de asociarse" algo que "una situación generalizada en España en mayor o menor porcentaje", ha apuntado el presidente de los jóvenes empresarios.

A este respecto, Borrero ha apuntado que "cuando comenzó la crisis se perdieron muchas de las empresas del sector joven, por lo que la AJE llegó a quedarse casi sin asociados".

La asociación cuenta con empresas de todos los sectores, principalmente pymes, funciona desde el año 92 y "es una asociación diferente porque está enfocada a la persona, que es lo que la gente agradece" además, de unas tener a su favor "la ventaja generacional" ya que "nos entendemos bien, porque todos tenemos problemas parecidos y encontramos el apoyo de alguien que está en tu misma situación, con sus problemas y sus buenos momentos".

En este sentido, Borrero ha destacado que tienen "necesidades diferentes y una nueva forma de funcionar a nivel empresarial" porque "nosotros, por ejemplo, necesitamos tener formación en redes sociales para saber, cómo vender con Linkedin o con Facebook", además de que muchas de las empresas asociadas pertenecen al mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías por lo que "nos ayudamos entre todos a mejorar las necesidades de nuestra empresa", ha dicho.

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