HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Martes, 29/09/2020

Andalucía

Andalucía registra el mayor crecimiento de ventas en minoristas

Con un 1,9 % más de productos vendidos en enero de 2020 que en el mismo mes del 2019

  • Minoristas.

 Andalucía es la comunidad autónoma que ha registrado un mayor crecimiento de ventas de comercios minoristas a nivel nacional, con un 1,9 % más de productos vendidos en enero de 2020 que en el mismo mes del 2019.

Andalucía se sitúa un punto por encima de la media del incremento en España, que ha sido del 0,9 %, y lidera esta estadística por encima de Islas Baleares, con un aumento de ventas de 1,6 puntos respecto a enero del año pasado, y de la Comunidad de Madrid, Cantabria y Castilla-La Mancha, con un 1,5 % más de ventas, según los datos de INE.

Doce comunidades, además de Melilla, han presentado crecimiento, aunque solo siete de ellas superan el dato medio del país, mientras que el comercio minorista ha disminuido en cinco regiones y en Ceuta, destacando especialmente el caso de Navarra, única comunidad en la que la compra en este tipo de negocio cae en más de un punto, con una bajada del 2,4 %.


Por otro lado, el aumento del empleo en el sector en Andalucía ha sido del 0,8 %, una cifra que coincide con el crecimiento medio de las contrataciones en España y que la sitúa como la octava comunidad en la que más ha subido la oferta de empleo de enero de 2020 en comparación a la del primer mes de del 2019, a pesar de ser la región en la que más creció la compra.

A nivel estatal, esta clasificación la encabeza la Comunidad Valenciana, cuya cantidad de contrataciones enero se ha disparado en dos puntos, seguida de La Rioja, con un 1,7 % más de contratos en el sector, mientras que el resto de comunidades no superan el punto de aumento en trabajos disponibles.

Las regiones con retroceso en la empleabilidad en el comercio minorista son País Vasco (-0,1 %), Asturias (-0,4 %) y Melilla (-0,9 %). 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las demandas de divorcio descienden en Andalucía
chevron_right
El Parlamento suspende actividad esta semana ante la ausencia de Vox