Andalucía

Bendodo pide seguir "a pies juntillas" los consejos sobre coronavirus

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha apelado a la "tranquilidad" y "confianza" en la sanidad pública

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lavándose las manos. -

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha apelado este viernes a la "tranquilidad" y "confianza" en la sanidad pública ante la epidemia de coronavirus, y ha pedido seguir "todos a pies juntillas" las recomendaciones de Salud en materia de higiene y precaución en relación a esta enfermedad.

Bendodo, que ha intervenido en Málaga en un acto de reconocimiento a la mujer funcionaria, ha resaltado en declaraciones a los periodistas la "gran profesionalidad" de los trabajadores de la sanidad pública andaluza.

Ha explicado que el Gobierno andaluz está en "permanente contacto" con el Ministerio de Salud, y dispone de "toda la información", a la vez que los profesionales disponen de la formación y medios para combatir el coronavirus y hacer las pruebas necesarias a los posibles afectados.

"Lo que pido es tranquilidad y confianza, que sigamos todos a pies juntillas las recomendaciones que da Salud Responde", ha señalado el consejero.

Aunque el virus "se contagia con facilidad", Bendodo ha incidido en que sus consecuencias "no son más graves que una gripe en la mayoría de los casos", por lo que ha confiado que "con la entrada de la primavera" y las medidas de contención que se llevan a cabo, la epidemia "vaya remitiendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN