Sevilla

Bronces de Bellas Artes

El Antiquarium acoge la exposición de los alumnos del primer cuatrimestre de la asignatura de Fundición de la Facultad de Bellas Artes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escultores en el Antiquarium. -

El Antiquarium, en colaboración con el ICAS, Instituto de la Cultura de Sevilla, el Grupo de Investigación, Tebro y la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla presentan Bronces de Bellas Artes, una exposición que se inaugura el día 20 de febrero y estará activa hasta el próximo 4 de marzo en la Sala Antiqvarivm de las Setas.

Culminado su compromiso académico, los alumnos del primer cuatrimestre 2019/20 de la asignatura de Fundición, del último curso del Grado en Bellas Artes, toman impulso para exponer sus obras en bronce, convencidos de que su experiencia artística no debe acabar en las aulas.

El valor de la creación plástica y su exposición pública responde a un concepto de enseñanza integral que se inscribe en una metodología participativa, donde se facilita al estudiante la toma de contacto por primera vez con el sistema de promoción del arte y todos los requisitos que ello conlleva.

Tras una deriva curricular de abandono artístico, que en muchos casos se ha evidenciado en favor de la publicación teórica, esta propuesta expositiva se plantea como un acercamiento a la integración profesional en la sociedad, que es en definitiva la que va a legitimar su trabajo. La fundición en bronce a la cera perdida es el culmen de la carrera profesional de la inmensa mayoría de los escultores de prestigio, los cuales confían sus producciones al metal, dada la voluptuosidad del detalle y la riqueza de calidades texturales y cromáticas que confirieren a la obra, impronta que lo identifica como uno de los materiales nobles de la escultura.

Una vez que el alumno ha pasado por esta experiencia formativa, percibe toda una suerte de transformaciones propias de este lenguaje, y es en este diálogo donde arraiga con decisión su proyecto artístico. Los montajes personales, a partir de la chapa de hierro, le otorgan a las piezas un indudable valor plástico, como queda constancia en esta apuesta por la experimentación en la escultura contemporánea, en la que transciende su contenido formal para diluirse en el espacio como ingrediente fundamental de su expresión.

Coordinan la muestra Olegario Martín y Nino Gañan.

PARTICIPANTES:

Blanca Águeda Redaño Campanario, Ángeles Anaya Garrido, Alicia Busto Rodríguez, Rebeca Bravo López, Rosa Calzado Reca, Paloma Carrasco Hernández, Beatriz Casado Trinidad, Paloma Castro Muñoz, Pedro Castro Rojas, María Teresa Climent Alcalde, Andrea Conde Marcos, María Dolores Corbacho, Celia Cruces Cano, Sara María de la Barrera Palacios, Cristina de Segalerva Martínez-Esparza, María Teresa Estudillo Ramos, Hilaria Fernández, Celeste Fernández Moncada, Anna Ferrannini, María Rosa González Zalama, Claudia Grajales Ayala, Lucía Hernández Hernández, Marta Hoyos, Adrian Jiménez Milletm Ana Jiménez Morán, Marita López Campos, Miguel Ángel Márquez, Rocío Martínez Sánchez, Álvaro Pérez Ramírez, Blanca Pérez Terroba, Paola Román Reyes, Diego Ruiz-Acosta Catalán, Anabel S. Lascurain y Elisa Warez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN