Agua, basura y alcantarillado a precio de crisis otro año más

El Ayuntamiento mantendrá las bonificaciones del 90% para 2010

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una comisión ha diseñado el Reglamento de Demandantes de Viviendas Protegidas en Jerez. -
  • Sólo en concepto de basura, la rebaja del Consistorio jerezano llegará al 50%
  • A la congelación fiscal se le unirá la bajada del 10% en la tasa del vado
Como la crisis no tiene intención desaparecer en la ciudad, -al menos, de cara a 2010-, el director general de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, adelantó ayer que el Ayuntamiento jerezano tiene la intención de seguir ampliando las partidas sociales que, durante el presente ejercicio, ya aumentaron hasta en un 40%.

Jiménez comentó que, por segundo año consecutivo, se mantendrá una importante medida de carácter social como es la bonificación de un 90% de la tasa por alcantarillado y depuración y tasa por abastecimiento de agua, que se realizará previo informe de los Servicios Sociales municipales a aquellas familias gravemente afectadas por la situación económica actual, siempre y cuando tengan contador individual, tal y como puntualizó Jiménez.

Además, para el año que viene también habrá una ampliación de las bonificaciones de hasta el 25% para los más desfavorecidos, mayores y familias numerosas en las tasas de basura y agua. Sólo en concepto de basura, la rebaja llegará al 50%, tal y como adelantó la alcaldesa, Pilar Sánchez, esta misma semana.

Durante el presente año, las bonificaciones fiscales en las tasas de agua, basura y alcantarillado beneficiaron a 567 familias con especiales dificultades económicas que supone un importe de 150.000 euros aproximados. “Este dinero dejaremos de ingresarlo el Ayuntamiento, por lo que se lo estamos dando a las familias necesitadas”.

Además, el próximo año no sólo habrá una congelación fiscal sino que además habrá una bajada del 10% en la tasa del vado para todos los contribuyentes.

Actualmente, el Gobierno local destina mensualmente unas ayudas de 110.00 euros para atender a 4.000 núcleos familiares, “una colaboración que no sólo es económica sino también en especies”, comentó Jiménez.

Subvenciones municipales
Por otro lado, el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, presidió la reunión de la comisión permanente del Consejo Local de Bienestar Social que abordó, entre otros asuntos, la aplicación de los criterios que van a servir para valorar los proyectos presentados por las distintas asociaciones a la convocatoria única de subvenciones municipales. Jiménez ha destacado la importancia de definir la aplicación de estos criterios “porque nace desde la colaboración y la participación de las propias asociaciones presentes en el Consejo Local de Bienestar Social”, ha subrayado. El pasado 14 de octubre concluyó el plazo de presentación de proyectos.

El director general de Bienestar Social destacó también un segundo asunto analizado en esta reunión de la comisión permanente referido al ámbito de la vivienda. “Se ha planteado la creación de una comisión para estudiar el nuevo Reglamento de Demandantes de Viviendas Protegidas en el Municipio de Jerez. Estimamos que se trata de un tema con un marcado componente social”, concluyó Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN