Arcos

Ciudadanos propone la creación de una oficina de turismo rural

La formación naranja considera que se reforzaría la oferta turística y se ayudaría al sector profesional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo encuentro político de Ciudadanos en Arcos esta semana. -

Ciudadanos ha presentado esta semana en Arcos una propuesta en materia turística que elevará al próximo Pleno de la Diputación provincial de Cádiz. Se trata de la apertura de una oficina de turismo rural teniendo en cuenta que 2019 se cerró con más de cinco millones de turistas visitando la provincia, muchos de ellos buscando las divinidades del Cádiz rural y de su pueblos blancos.

Según expresa la diputada provincial Estefanía Braza, además de potenciar el turismo rural como fuente de empleo y riqueza, se ayudaría a combatir la despoblación y la estacionalización que sufre el sector.

Braza considera que con la apertura de esa oficina se fortalecería el sector, por lo que espera la máxima colaboración y predisposición de la Diputación de Cádiz. “Se están dando pasos, pero esta iniciativa de Ciudadanos es muy positiva para mejorar el turismo de interior”.

De momento se desconoce cuál es la propuesta de ubicación de esa oficina de turismo rural que, por lógica, bien podría situarse en un municipio de la comarca serrana.

Estefanía Braza se hizo acompañar en su visita a Arcos por los concejales del grupo municipal de Ciudadanos y el delegado territorial de Turismo en Cádiz, Miguel Rodríguez Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN