Andalucía

Aguirre pide “tiempo” para mejorar la sanidad andaluza

Después de que miles de personas se echaran a las calles el pasado domingo para exigir un cambio. La Junta dice que comparte las reivindicaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La protesta por la situación de la sanidad. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este lunes, en relación con la movilizaciones sanitarias que se han producido el fin de semana, que comparte que hay que dar más impulso y seguir mejorando, pero se necesita un poco más de “tiempo”, dado el estado en que los anteriores gobiernos socialistas dejaron la sanidad.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Aguirre ha querido dejar claro, ante todo, que la consejería está en diálogo continuo con los representantes de todos los trabajadores y pacientes. Ha manifestado que después de “37 años de dejadez” por parte de los anteriores gobiernos del PSOE-A, en un sólo año del nuevo Ejecutivo es muy complicado cambiar totalmente la sanidad pública andaluza, pero se está “progresando adecuadamente” y, “por supuesto que necesitamos mejorar”.

En cuanto a las mejoras que ya se han producido, según ha detallado el consejero, ya no existen los contratos “basura” que se hacían antes en la sanidad, al tiempo que se ha sacado la mayor oferta pública de empleo y el mayor concurso de traslados por parte del SAS. Se ha referido además a la bajada de las listas de espera sanitarias y a que el nuevo Gobierno andaluz se ha “volcado presupuestariamente” con la sanidad, como se ha visto en las cuentas de la comunidad de 2019 y 2020.

“Partimos de lo que partimos y se necesita un poquito más de tiempo para que se note de una forma clara y fehaciente el gran trabajo que están haciendo los profesionales y todos en pro de nuestra magnífica sanidad pública andaluza”, ha sentenciado Aguirre.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este lunes “confianza” a los ciudadanos para poder mejorar la sanidad pública y que entienda que “es lo que peor ha dejado el socialismo” en la comunidad y lo que “más trabajo” les está costando ahora “reconducir”.

Bendodo ha recordado datos como el aumento presupuestario por encima de los 11.000 millones, la estabilización de 6.500 plazas o la contratación de 4.603 profesionales, entre otros asuntos. Sobre la fusión de la Escuela Andaluza de Salud Pública con la Fundación Progreso y Salud, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que hasta que las auditorías que están en marcha “no arrojen luz” no se tomará una decisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN