En este sentido, el alcalde de la localidad, Manuel Guerra (PSOE) aseguró que en esta edición se han cubierto “todas las plazas e incluso algunas se han quedado fuera”, por lo que en la próxima edición cambiará de recinto para atender la demanda.
El objetivo del evento es “apoyar al sector e impulsar la imagen de calidad relacionada al jamón en los diferentes municipios productores” de manera que “esta buena imagen sea aprovechada también por el turismo”, ya que, según destacó Guerra, “para este fin de semana la ocupación hotelera en la localidad está completa”.
Asimismo, el jueves 22 en el Pabellón Municipal de Deportes se inaugurará el Salón Profesional de Jamón Ibérico, en el que las diferentes empresas “expondrán sus productos, ya que debido a la crisis, muchos expositores optan por estos foros para promocionar sus ventas”.
Durante el fin de semana tendrá lugar la Fiesta del Jamón, por lo que los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, concursos y el sorteo de ‘tu peso en jamón’, a lo que Guerra añadió que en esta edición se hará entrega de los premios ‘Bellota de Oro’ y ‘Jamón de Plata’ a las personas “que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a mejorar el sector”.
La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta participa, a través de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Sierra Oriental, en Iberjamón con la presencia del stand de Calidad Certificada de la Consejería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es