?La subida de los comedores escolares era necesaria para ajustar los costes?

La Delegación de Educación de Cádiz respondió ayer a las críticas sobre la subida de las tarifas de los servicios educativos. Así, reconoció ayer el encarecimiento de los comedores escolares, si bien justificó que es una medida ?necesaria para ajustarlo al coste real del servicio?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los desayunos han desaparecido de las Aulas Matinales. -
  • Aun así, dice que las tarifas siguen por debajo del precio real
  • Bonificaciones: ?Son más progresivas y ajustadas a los tiempos de crisis?
La Delegación de Educación de Cádiz respondió ayer a las críticas sobre la subida de las tarifas de los servicios educativos. Así, reconoció ayer el encarecimiento de los comedores escolares, si bien justificó que es una medida “necesaria para ajustarlo al coste real del servicio”. Aun así, aseguró que los precios públicos siguen estando “por debajo del real” y como ejemplo señaló que “los comedores privados cuestan 9 euros”.
Asimismo, aclaró que hay que “distinguir entre los precios públicos y las bonificaciones”, ahondando en las modificaciones aprobadas. Según argumentaron, “la mayoría de las ayudas son nuevas” y aclaró que son “más progresivas y ajustadas a los tiempos de crisis”, puesto que “buscan ayudar a quien tiene menos”. Como ejemplo límite para no optar a las subvenciones, apuntaron a una familia de cuatro miembros con unos ingresos de 28.000 euros anuales, es decir, 2.000 euros al mes. “De ahí para abajo, todos tienen subvenciones”, apostillaron.
En cuanto a tomar como base la Renta de 2007, desde Educación indicaron que son “conscientes” de que “haya habido cambios en las familias” y agregó que “no es un capricho”, sino que es la “única referencia que hay”, puesto que “Hacienda todavía no ha cerrado la declaración de 2008”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN