Actualizado: 00:38 CET
Jueves, 20/02/2020

Málaga

Ya brilla la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya

Los invitados desfilan por la alfombra roja en Málaga y piden a Pedro Sánchez más apoyo a la cultura y al cine

El equipo de la película "Dolor y Gloria".

1

Paz Vega

2

Dulceida.

3

Palomo Spain y Raquel Sánchez Silva.

4

Pablo Alborán.

5

Silvia Abascal.

6

Belén Cuesta.

7

Greta Fernández.

8

María Castaño.

9

Amaia Romero y Pablo Alborán.

10

Luis Tosar y Enric Auquer.

11

Penélope Cruz.

12

Belén Rueda.

13

Antonio Banderas y Nicole Kimpel.

14

Antonio Banderas y Jon Kortajanera.

15

María Esteve y Celia Flores, hijas de Marisol.

16

Sánchez, Moreno, Barroso, Portela y Navas.

17

Pedro Sánchez (7i) y otras autoridades.

18

Los invitados a la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, han comenzado a llegar a la alfombra roja hacia las 18.30 horas y, aprovechando la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le han reclamado más apoyo para la cultura y el cine.

Por ejemplo, la actriz Marta nieto, nominada por 'Madre' a Mejor Actriz ha asegurado que al presidente del Gobierno le pediría ojo y tiempo para la cultura, "porque hace falta". "Y eso significaría dinero para hacer películas dignas. Que se apoye al cine español desde todas las instituciones", ha asegurado. La actriz también ha asegurado que viene a disfrutar y está en la posición de que "no va a ser", aunque ha confesado que ella y toda su familia llevan las uñas verdes para "ver si da suerte"

Uno de los actores que ha acaparado más miradas ha sido Jesús Vidal, galardonado en la pasada edición con el Goya al Mejor actor revelación por 'Campeones', que ha afirmado que tiene "muchas ganas de volver a participar en la fiesta del cine español".

Preguntado sobre los consejos que les daría a los nominados de este año, ha asegurado que "les diría que disfruten mucho" y en cuanto a las películas que compiten en esta edición, ha afirmado que "son extraordinarias todas".

Además, en alusión a la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la gala, ha dicho que le pediría "más compromiso con cultura y cine y más mujeres directoras".

"SÁNCHEZ VA AL CINE, NO COMO OTROS"

El actor Carlos Bardem ha valorado que hay un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que va al cine y no como otros que leían el 'Marca y presumían de ello". De igual modo, ha incidido en que la cultura "no es un gasto, es una inversión", al tiempo que ha agregado tras ser preguntado que pediría al presidente del Ejecutivo: "Dejar de estar a la cola en cultura en comparación con otros países". "La cultura es antifascista porque lo hacen las personas críticas", ha concluido.

Los presentadores de la gala, Andreu Buenafuente y Silvia Abril han celebrado también la presencia de Sánchez y han recalcado que debería de ser algo normal "gobierne quien gobierne".

Por la alfombra roja también ha pasado Teresa Font, la única mujer nominada a Mejor montaje, por su trabajo en 'Dolor y gloria', y uno de los pocos nombres en apartados técnicos. Font ha señalado a los medios que esto no ocurre en el cine catalán que, a pesar de ser "bastante pobre", tiene un "talento femenino" en apartados técnicos.

Así, ha asegurado que el "regalo" ha sido hacer esta película, una labor en la que sustituye al fallecido José Salcedo, quién trabajó con Almodóvar en 20 películas. "Pedro ha sido un caballero, me entiendo muy bien con él en el tempo rítmico", ha dicho Font, quién a reconocido que espera repetir.

El actor y director Eduardo Casanova ha sido uno de los invitados más arriesgados en su vestimenta, al acudir con un esmoquin blanco con capa. Casanova ha afirmado que en su próxima película, que se titulará La piedad, estarán las actrices Ana Belén y Ana Polvorosa. Será una producción hispanoargentina. "Igual de personal pero no significa que igual que Pieles", ha dicho.

NETFLIX

También ha hablado con los periodistas el actor Nacho Sánchez, nominado a Mejor actor revelación por su trabajo en 'Diecisiete', que ha dicho que los otros nominados en su categoría "no son competidores, no los siento como tales", ya que se trata de trabajos "diferentes". Por otro lado, se ha mostrado a favor de las plataformas como Netflix: "Están generando un boom en el cine a la hora de trabajar que nos está viniendo muy bien", ha asegurado.

Entre los primeros en llegar a la alfombra roja se encontraban el diseñador Palomo Spain y la presentadora Raquel Sánchez Silva. Asimismo, han sido de los primeros Carlos Santos, protagonista de 'El crack cero', la última película de José Luis Garci, y Salvador Calvo, director del cortometraje nominado 'Maras'.

Todos ellos recorren una alfombra roja que cuenta con una parte al descubierto, para disfrute de los ciudadanos que quieran acercarse a ver a los artistas, y otra cubierta, aunque en estos momentos la lluvia ha dado una tregua a la ciudad de Málaga. Según fuentes policiales, unas 400 personas se encuentran en el exterior para ver a las estrellas que acuden a la gala.

Se trata de la primera vez que los galardones más importantes del cine español se celebran en Málaga y la tercera que salen de Madrid, tras Sevilla y Barcelona, en una ceremonia que, como el año pasado, estará conducida por Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Millenium Hotels presenta su resort de lujo en Fitur
chevron_right
Muere una mujer de 73 años en un accidente en Córdoba