Andalucía

SAE colaborará por primera vez con agencias para la inserción laboral

Este contrato tendrá una duración de 24 meses y permitirá al SAE la remisión a las agencias de colocación adjudicatarias de personas desempleadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha aprobado, por primera vez en esta región, la licitación del contrato de prestación del servicio de colaboración con agencias de colocación para la inserción laboral de desempleados por un importe de 1,9 millones de euros.

Este contrato tendrá una duración de 24 meses y permitirá al SAE la remisión a las agencias de colocación adjudicatarias de personas desempleadas con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de inserción laboral de forma integral, que incluyen acciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado.

De esta colaboración público-privada se beneficiarán al menos 4.000 personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes entre 18 y 29 años y parados de larga duración, ha informado el SAE en un comunicado. 

El contrato permitirá la atención, fundamentalmente, de los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo y establece un objetivo de superior al que obtienen los servicios públicos de empleo.

Las Agencias de Colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que realizan actividades de intermediación laboral de acuerdo con lo establecido en la Ley de Empleo, bien como colaboradores de los Servicios Públicos de Empleo, bien de forma autónoma pero coordinada con los mismos. 

Asimismo, podrán desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. Su actividad está regulada por el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se rigen las agencias de colocación.

En la actualidad en Andalucía existen 132 agencias de colocación, de cuya tramitación es competencia del Servicio Andaluz de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN