Andalucía

Bendodo ve "sano" que el Gobierno esté en "permanente renovación"

Afirma que la "obsesión" de la Junta es la creación de empleo y que ningún andaluz tenga que irse fuera a buscar una oportunidad laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha defendido que es "sano" que el Gobierno andaluz esté en "permanente renovación" de los equipos, para garantizar que siempre se cuenta con "los mejores", y ha destacado que PP-A y Ciudadanos (Cs), socios en la Junta, son una "piña".

En una entrevista con Europa Press, Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que los andaluces están valorando el importante cambio que se está produciendo en Andalucía con la llegada del Gobierno de PP-A y Cs.

"Nos compenetramos perfectamente. Somos dos fuerzas políticas distintas, pero hemos sabido poner por encima de los intereses de nuestros partidos el interés por Andalucía y la prioridad por el cambio en esta comunidad", según ha recalcado Elías Bendodo, para quien ello "honra" tanto al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), como al vicepresidente, Juan Marín (Cs), ya que los dos "han sabido priorizar Andalucía por encima de sus respectivos partidos".

"La sintonía entre todos los miembros del Gobierno es plena. El Ejecutivo funciona como una piña y ese modelo andaluz de PP-A y Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox, que después se extrapoló a Comunidad de Madrid, Murcia o Castilla-León, en Andalucía funciona muy bien", ha sentenciado el consejero.

Respecto a los cambios que se han producido en cargos de la Junta, ha considerado que es "sano" que el Gobierno esté en permanente "renovación en todos los equipos".

Ha avanzado que "seguirá habiendo cambios" de cargos en la Junta, porque un buen gobierno tiene que estar en permanente renovación, en un "afán constante de mejora y de autoevaluación".

En cuanto a Vox, socio de investidura del PP-A, el consejero ha agradecido el papel de ese partido en el año transcurrido del nuevo Gobierno: "Vox ha sido leal con Andalucía y con el Gobierno, porque ha entendido perfectamente, igual que el PP-A y Ciudadanos, que lo primero son los andaluces y lo segundo son los intereses del partido". Ha indicado que gracias a "la capacidad y altura de miras" de los tres partidos, "estamos consiguiendo que Andalucía mejore".

Para Elías Bendodo, Vox está siendo "leal y es un socio fiable" y ha garantizado que el Gobierno andaluz cumplirá con los acuerdos suscritos con esa formación. "El Gobierno andaluz cumple con lo que dice, es previsible y no va a dar sobresaltos. Lo que hemos firmado se va a cumplir a rajatabla", ha dicho el consejero.

El consejero ha defendido el trabajo que ha desarrollado en la comunidad el nuevo Gobierno en sólo once meses y ha criticado que algunos pretendan que en sólo ese tiempo se haga lo que los gobiernos del PSOE-A no fueron capaces de hacer en 37 años. A este respecto, Bendodo ha pedido "paciencia", porque el Ejecutivo que preside Juanma Moreno ha venido "para cambiar a mejor Andalucía, para hacer las cosas de otra manera y sobre todo, para que los andaluces nos podamos sentir realmente orgullosos de nuestra tierra y de nuestra capacidad para generar empleo".

LA OBSESIÓN POR EL EMPLEO

Ha manifestado que la prioridad del Gobierno del cambio es la creación de empleo y que ningún andaluz tenga que irse fuera de la comunidad para buscar una oportunidad laboral.

"Un buen Gobierno no crea empleo, pero un mal Gobierno es letal para la creación de empleo", según ha señalado Bendodo, quien ha explicado que los gobiernos no son los que crean el empleo, sino los empresarios, y la administración tiene que ocuparse de facilitar las gestiones, eliminar trabas burocráticas y bajar impuestos para que las empresas puedan crear empleo.

Ha señalado que en 2019 se habrán creado más de 60.000 empleos en Andalucía, por encima de la previsión contemplada en los presupuestos.

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO

De otro lado, el consejero de la Presidencia ha garantizado que con el nuevo Gobierno andaluz ya nadie "va a entrar a trabajar en la Junta por la puerta de atrás". Ha apuntado que durante los gobiernos socialistas, para entrar a trabajar en la Junta "por la puerta de atrás", había que tener el "carnet del PSOE y ahora el único carnet que hace falta para trabajar en la Junta es el DNI".

Bendodo ha querido dejar claro que las personas que han entrado en la Junta a través de una oposición, por los requisitos de igualdad, mérito y capacidad, pueden estar "tranquilas". Ha añadido que, en cambio, las personas que han "entrado por la puerta de atrás, sin ningún tipo de procedimiento, sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, y cuyo único mérito es ser del entorno del PSOE, evidentemente, no deben seguir en la Junta, porque es injusto y es una agresión al derecho de aquellos que sí entraron a través de una oposición".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN