Sevilla

La Zúrich Maratón será más sostenible este año

Desde la organización se llevará a cabo una recogida exhaustiva de residuos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un corredor durante la Zúrich Maratón de Sevilla celebrada el pasado mes de febrero en nuestra ciudad. -

El próximo 23 de febrero se llevará a cabo la Zúrich Maratón de Sevilla, una de las pruebas más importantes que se disputan en nuestra ciudad y que este año será más sostenible.

Esta edición se espera que vuelva a ser todo un éxito, ya que a estas fechas hay un total de 11.000 corredores que ya se han inscrito.

La organización de la Zúrich Maratón, ha querido impulsar una iniciativa para hacer más sostenible la prueba y para colaborar por la conservación del medio ambiente.

Tanto en la Feria del Corredor, que será en Fibes, como el propio día de la prueba se llevará a cabo una recogida selectiva de papel y cartón, envases, plástico y residuos orgánicos, por parte de voluntarios y empleados del Instituto Municipal de Deportes, Lipasam y Tussam.

Sobre esta iniciativa ha hablado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y de Deportes: “Avanzamos en nuestro compromiso por un modo de vida sostenible, en la lucha contra el cambio climático y en un modo de vida que comparta el respeto por el entorno”.

Durante la carrera habrá muchos puestos de avituallamiento, donde se ayudará a los corredores de la forma más sostenible posible.

Desde 2013, esta prueba ha sido pionera en el uso de material de abastecimiento con poco impacto medioambiental y este año sustituirán las botellas de plástico por vasos de papel.

La Zúrich Maratón de Sevilla es una de las pruebas deportivas más importantes de nuestra ciudad, y este año espera batir sus récords también en sostenibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN