Sevilla

El Ayuntamiento empieza a despejar los nuevos usos de la Gavidia

El BOP publica el cambio de uso de la antigua comisaría a terciarios. El alcalde Juan Espadas asegura que el nuevo proyecto será "híbrido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de La Gavidia. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves la modificación de los usos de la antigua comisaría de la Gavidia, que albergará servicios terciarios. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado en el Pleno municipal que el pliego de condiciones de la licitación con el que recuperar este espacio estratégico en el centro de Sevilla estará con el arranque del nuevo año y que quedará resuelto en 2020.

Tanto el PP como Adelante Sevilla han preguntado en el Pleno por el futuro de la comisaría de la Gavidia, aunque con enfoques bien diferentes. Los populares se han interesado por los usos urbanísticos, sobre los que Espadas ha señalado que la Gavidia albergará un proyecto “híbrido”, emplazando a la próxima licitación para conocer los detalles. Adelante Sevilla quería saber cómo se concretará el hecho de que la antigua comisaría sea un lugar de memoria histórica. Ya el alcalde aclaró este miércoles, en la firma del convenio para la exhumación de la fosa de Pico Reja, que no está en discusión que la Gavidia sea un lugar de memoria pero, en el Pleno de este jueves, ha dejado claro también que en el pliego de licitación habrá que “definir la cantidad de suelo” que se reservará para este particular aunque “sin poner en riesgo” que haya inversores interesados en el edificio. El Gobierno municipal es partidario de que el museo de la memoria vaya ubicado en la Ranilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN