Málaga

Arrestados por ofrecer "porros a un euro" a estudiantes y adolescentes

Han sido detenidas cinco personas en Málaga y tres de ellas han ingresado en prisión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Material incautado por la policía. -
  • En una de las viviendas registradas, destinada al secado de marihuana, residía un menor de corta edad
  • En la actuación se han intervenido 690 gramos de hachís, una treintena de envoltorios de la misma sustancia, varias papelinas de cocaína y 2.330 euros

 Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga al desarticular dos puntos de venta de droga en los que se ofrecían "porros a un euro", principalmente a estudiantes y adolescentes.

La investigación se inició a principios de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos inmuebles del barrio de La Corta, en la zona norte de la capital malagueña, se "trapicheaba" con cocaína y hachís en presencia de menores, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes comprobaron que existía un alto trasiego de personas en torno a una de las viviendas objeto de la investigación, que les condujo a una segunda destinada al secado de marihuana en la que residía un menor de corta edad.

Según las pesquisas policiales, varios investigados se habían especializado en la modalidad de "porros a un euro" y surtían a estudiantes y adolescentes.

Las viviendas estaban enganchadas a la red pública eléctrica, por lo que los detenidos han sido arrestados por defraudación de fluido eléctrico, además de delitos contra la salud pública, resistencia y atentado a la autoridad.

De los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española -entre ellos una mujer que acababa de finalizar una condena por tráfico de drogas-, tres han ingresado en prisión por orden judicial.

En la actuación se han intervenido 690 gramos de hachís, una treintena de envoltorios de la misma sustancia, varias papelinas de cocaína y 2.330 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN