Actualizado: 00:02 CET
Martes, 28/01/2020

Andalucía

PP-A resalta la apuesta por el Estado del Bienestar en el presupuesto

La coordinadora de Política Social del PP-A, Ana Mata, defiende los Presupuestos andaluces para 2020 y afea las "banderas" del PSOE-A

  • Ana Mata.

La coordinadora de Política Social del PP-A, Ana Mata, ha defendido este domingo que los Presupuestos andaluces para 2020 "hacen una apuesta muy clara por el Estado del Bienestar ya que destinan más del 52 por ciento del total a políticas sociales".

En rueda de prensa en Sevilla, Mata ha destacado que "ahora son los Presupuestos de la verdad y la transparencia" al tiempo que ha criticado que "las supuestas banderas que el PSOE levantaba de Educación, Sanidad y Dependencia resultaron ser los tres grandes engaños del partido socialista", según ha informado el PP-A en un comunicado.

Ha expuesto que las cuentas de Sanidad superan por vez primera los 11.000 millones de euros, en Educación se alcanzan los 6.800 mientras que para discapacidad, mayores y dependencia, entre otros, se llega a 2.174 millones.

Ante estas cifras, Mata ha remarcado que "el Gobierno de Juanma Moreno no maquilla los números como hacía el PSOE, que maquillaba por sistema las listas de espera y los vacunados por la gripe". "Este Gobierno hace una decidida apuesta que se concreta en las cifras del presupuesto que da estabilidad a una comunidad que por culpa de la mala gestión del PSOE durante cuarenta años se ha quedado completamente estancada".

La dirigente popular ha manifestado cómo la reducción de las listas de espera ha bajado una media de 50 días y que "la eficiencia y el nuevo orden" en el SAS han logrado que con solo cinco semanas de campaña de la vacuna de la gripe ya se hayan vacunado el 45 por ciento, "una cifra que es casi que la misma que se alcanzó durante toda la campaña anterior".

Igualmente, ha valorado la subida del cuatro por ciento en las pensiones asistenciales y no contributivas, "que ayudarán a las personas que están más necesitadas". "Es la mayor subida de la última década, habrá 102.500 beneficiarios y se invertirá 21 millones de euros. Se vuelve a demostrar con hechos la veracidad del compromiso de Juanma Moreno", ha destacado.

Mata ha criticado también el rechazo del PSOE durante el pasado pleno a la tramitación de tres enmiendas 'in voce' que "hubieran supuesto 645.000 euros para hospitales, investigación biomédica y ayudas a familiares de enfermos de alzheimer". Esta situación, ha dicho, "sólo se explica por la actual ausencia de liderazgo en el PSOE andaluz, un partido que tiene un modelo basado en el engaño y la mentira".

En este sentido, ha lamentado que el caso de los ERE "ha condenado a
Andalucía a estar siempre a la cola de los indicadores, pero ahora hemos sabido dónde se gastaban el dinero de todos los andaluces".

En materia de Educación, Mata ha informado de que en los dos últimos presupuestos la partida ha aumentado en 500 millones de euros, "y se hace una fuerte apuesta por la educación especial, muy olvidada por el socialismo, y por la FP dual con la clara idea de orientar la educación hacia el empleo".

En Dependencia, la coordinadora del PP-A ha asegurado que las cuentas crecen en esta partida 215 millones y que "tienen el principal objetivo de reducir las listas de espera así como la excesiva burocracia y los innumerables procedimientos administrativos que el PSOE instauró en esta parcela".

Ha concluido recordando que en el año del Gobierno del cambio "se ha logrado dar la vuelta a la gestión del PSOE, que se basaba en la opacidad, la oscuridad y el maquillaje". Ahora, ha expresado, "el dinero de los andaluces está en buenas manos y sabemos dónde se destinará. Pueden estar tranquilos porque irá a las prioridades más necesarias y esa, es la inversión social".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sigue muy grave un joven tras el incendio en un piso de estudiantes
chevron_right
Miles de personas piden en Granada un hospital de crónicos