Actualizado: 23:38 CET
Domingo, 19/01/2020

Andalucía

ERE: Cs, sobre las cajas fuertes: ¿Con cuánto más nos va a abochornar?

Sergio Romero ha advertido de que "la mejor película del director Martin Scorsese se queda en pañales" ante esta circunstancia

  • Sergio Romero.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha llamado este miércoles la atención sobre las tres cajas fuertes localizadas en la Agencia IDEA "escondiendo" documentación de los ERE, toda vez que ha advertido de que "la mejor película del director Martin Scorsese se queda en pañales" ante esta circunstancia. "¿Con cuánto más nos va seguir abochornando el anterior gobierno de Susana Díaz? ¿Que más nos vamos a encontrar?", ha preguntado.

En respuesta a los periodistas en rueda de prensa, Romero ha reconocido que el Gobierno de PP y Cs sabía que "había muchas alfombras que levantar" en San Telmo --sede de la Presidencia de la Junta-- y que "había muchos cajones cerrados con llaves tiradas al fondo del río Guadalquivir", pero ha apuntado que no sabían que se iban a "encontrar tres cajas fuertes escondiendo documentos de los ERE".

"¿Qué más nos vamos a encontrar después de cajas fuertes cerradas y blindadas? Me parece descomunal lo que sabemos día sí y día también respecto a presuntos casos de corrupción", ha subrayado.

En cuanto a las declaraciones del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en las que ha trasladado su deseo de que el nuevo Gobierno andaluz no pretenda buscar un "rédito político o una rentabilidad a corto plazo" con todo este asunto de la corrupción que afectó a anteriores ejecutivos socialistas, Romero ha recordado a Vox que es "más útil haciendo lo que está haciendo, aportando medidas, y no haciendo conjeturas".

Por último, ha señalado que "no ve raro" que aparezcan las tres cajas fuertes en este momento, teniendo en cuenta que San Telmo ha estado cerrado "a cal y canto 37 años y su red clientelar era compleja". "Es cuestión de tiempo que lleguemos hasta el último rincón. Se seguirán levantando alfombra y llegando hasta el último despacho y esto será un hecho más", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante ve "repugnante" la aparición de cajas fuertes con papeles
chevron_right
Andalucía, segunda comunidad con más desahucios en el tercer trimestre