Málaga

El Palo reclamará de nuevo que se amplíe el Centro de Salud

Los vecinos de la barriada de Málaga convocan una concentración para este miércoles en las puertas del ambulatorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carteles en la barriada.

Carteles en la barriada.

Carteles en la barriada.

Carteles en la barriada.

Carteles en la barriada.

  • Piden al alcalde que actúe ya cediendo a la Junta de Andalucía los terrenos de la Comisaría de Policía Local que puede reubicarse

El Palo está en guerra para pedir la prometida y ansiada ampliación del Centro de Salud de la barriada. Y, para que su demanda sea oída y, en la medida de lo posible, porque la necesidad está ahí, atendida, han convocado para este miércoles una concentración de protesta.

Promovida por la Asociación de Vecinos, se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en las puertas del ambulatorio paleño.

En la convocatoria indican de manera expresiva que “el alcalde marea la perdiz y pierde el tiempo”, por lo que exigen “cesión del terreno ya para ampliar el Centro de Salud”.

Y es que, como recoge el colectivo vecinal en su página web: “Esto es de urgencia para los vecinos, lo necesitamos ya y entre que se ceden terrenos, se presupuestan obras y todo lo demás, nos podemos montar en 2022 perfectamente”, explicó la presidenta de la asociación, Mercedes Pírez.

Pírez asegura que hace meses que la asociación no sabe nada de ese primer paso necesario para hacer las obras e incluso “temen que el alcalde, Francisco de la Torre, opte por destinar otros terrenos para construir el centro cuando su propuesta es considerada  “el sitio perfecto para nosotros, está muy bien conectado y, además, solo habría que ampliar el actual centro”, según la representante de la asociación.

Del mismo modo, exigen el traslado de la Policía Local para contar con se espacio para la citada ampliación. El colectivo vecinal considera que este espacio anexo al actual ambulatorio donde se halla la comisaría actualmente  es el lugar preferido para la ampliación,

Se trata de un espacio perteneciente al consistorio capitalino que debería ser cedido a la Junta de Andalucía para comenzar con el proceso administrativo que desemboque en la realización de las obras.  

Una larga campaña de reclamaciones

Es un paso más después de otra iniciativa de protesta con la que las vecinas y vecinos de la populosa barriada de la capital malagueña han desplegad un sinfín (hasta 17) de grandes letreros en los que muestran su malestar con la situación de saturación en la atención sanitaria que viven en la actualidad. Desde la Asociación de vecinos recuerdan que “más de 1.000 personas van cada día al Centro de Salud” y que llevan “más de cuatro años” esperando esta mejora. Además, califican la actuación del Ayuntamiento en este asunto de “lenta, ineficaz y negligente”. Aseguran que se encuentran “cansados de promesas incumplidas” y de que “les mientan”, cuando está en juego la salud de toda la gente.

Por eso, espetan al alcalde que no espere ya más y ceda los terrenos necesarios para que la Junta lleve a cabo la ampliación de la infraestructura sanitaria.

La convocatoria está apoyada por casi medio centenar de asociaciones de vecinos, de colectivos de toda índole, peñas y hasta por las parroquias de la zona. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN