HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:31 CET
Viernes, 25/09/2020

Andalucía

Moreno aboga por recuperar el espíritu de "unidad" del 78

Ha reclamado como representante andaluz la vigencia de los 40 años de Constitución, que representan "concordia, convivencia y paz"

Cargando el reproductor....

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha abogado por que, "en estos tiempos un tanto complejos", se pueda "rescatar el espíritu de concordia, de entendimiento y sobre todo de respeto" que representa la Constitución del 78, una norma que sigue teniendo "el respaldo mayoritario".

Moreno, que ha participado en el acto de aniversario de la Constitución en el Congreso, ha reclamado como representante andaluz la vigencia de los 40 años de Constitución, que representan "concordia, convivencia y paz".

Ha dicho que aspira a que se pueda seguir trabajando "en ese marco de convivencia, paz y prosperidad" que ha supuesto la Constitución, "una referencia que nació de un espíritu de unidad, de entendimiento y respeto" que no se debe perder "bajo ningún concepto".


Ha hecho hincapié en que es "el gran instrumento de convivencia" que hay en España y ha subrayado que "sigue teniendo el respaldo mayoritario del conjunto de los españoles".

En ese mismo acto, el líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado que su partido no facilitará de ninguna manera la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque este ya ha elegido pactar con los "enemigos de la Constitución".

Ha asegurado que su partido es "absolutamente incompatible" con cualquier alternativa que Sánchez pueda plantear con estos socios, en referencia a los independentistas, pero también ha criticado que pacte con Unidas Podemos, que defienden "la abolición de la monarquía".

El PP "no tiene que ver" con estos socios de Sánchez, según Casado, que ha recriminado que el candidato socialista ni siquiera ha contactado con ellos y ahora intenta "blanquear" ante la opinión pública sus negociaciones con ERC.

"No vamos a contribuir ni a alentarlos", ha afirmado Casado, sobre esta estrategia que cree que sigue Sánchez, en la que ha incluido también el "mandar" a los sindicatos a hablar con los políticos presos en las cárceles.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mangafest abre sus puertas con las entradas de sábado agotadas
chevron_right
Descubre los mejores rincones de Andalucía