Actualizado: 23:55 CET
Sábado, 29/02/2020

Andalucía

Bravo espera que Andalucía sea la primera en aprobar su Presupuesto

Se ha mostrado confiado en que el Pleno del Parlamento apruebe la próxima semana el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2020

  • Juan Bravo.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se ha mostrado confiado este jueves en que el Pleno del Parlamento apruebe la próxima semana --en el Pleno fijado para los días 11 y 12 de diciembre-- el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2020, lo que convertiría a Andalucía en "la primera comunidad de España" con esas cuentas aprobadas, lo que redunda en "seguridad y estabilidad".

Así lo ha trasladado el consejero a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Osuna (Sevilla), en el marco de una visita que ha realizado a la empresa Álvaro Moreno.

Bravo ha incidido en que la aprobación de los Presupuestos andaluces permite "que las empresas conozcan qué va a hacer su comunidad autónoma en 2020, cuánto vamos a tener para sanidad, educación, dependencia o ayudas de I+D+I", y supone "dar cierta coherencia y discurso a lo que es nuestro proyecto político para Andalucía, que entendemos que está funcionando".

Al hilo, ha aludido al informe 'Situación Andalucía' de BBVA Research presentado este pasado miércoles, donde se augura que la andaluza será la comunidad que más empleo genere en el bienio 2019-2020, con 150.000 ocupados más, un dato que el consejero de Hacienda ha resaltado.

De esta manera, Bravo ha insistido en que confía en que los Presupuestos de 2020 queden aprobados el día 12, y ha puntualizado que, "en cuanto que aprobemos" esas cuentas, "ya tenemos que empezar a pensar en las siguientes"; en este caso, las de 2021.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía: 7.500 voluntarios en 316 agrupaciones de Protección Civil
chevron_right
Cajasol presenta los conciertos Que suenen con alegría