Torremolinos

El PP pedirá una calle para el fundador de los comedores Emaús

Antonio Abril de Toledo también fue el creador del colegio Miramar, ubicado en el centro de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Antonio Abril. -
  • Antonio Abril de Toledo falleció a mediados del pasado mes de noviembre
  • Esta petición busca el reconocimiento a "un hombre que dedicó prácticamente toda su vida a ayudar a los más necesitados"

El Partido Popular de Torremolinos pedirá la denominación de ‘Antonio Abril de Toledo’ para una calle del municipio, por su especial vinculación y dedicación con la localidad. Abril de Toledo, que falleció a mediados del mes de noviembre, fue el fundador de los comedores sociales Emaús y el colegio Miramar, ubicado en el centro del municipio.

Según explican desde el PP en una nota de prensa, fue en el año 1997 cuando tres personas decidieron unir sus caminos tomando como objetivo la “beneficencia”, formando un colectivo que tomaba el nombre de una localidad de Israel denominada Emaús, para saciar el hambre a los más necesitados mediante la apertura de comedores sociales. Antonio Abril de Toledo, presidió la Fundación Social Emaús hasta sus últimos días.

Así, el edil popular José Manuel Ruiz ha recordado, además, “el gran papel protagonista que tuvo Antonio Abril de Toledo como fundador del Colegio Miramar de Torremolinos, caracterizado por ofrecer una educación personalizada, lo que ha posibilitado atender las necesidades educativas de cada estudiante comprendiendo su situación. Sin duda, un centro que desde sus inicios se ha tenido un carácter familiar, algo en lo que contribuyó Antonio Abril de Toledo”.

Desde el PP esperan que la petición en relación a la denominación de una calle del municipio como homenaje “a este gran hombre sea atendida. Un hombre que dedicó prácticamente toda su vida a la solidaridad, la beneficencia y a ayudar a los más necesitados”, concluyó el edil.

Con la ayuda de voluntarios y trabajadores, ‘Emaús, obra de amor’ pone un plato de comida caliente sobre la mesa de personas enfermas o en situación de desamparo, no solo en Torremolinos, también en otros puntos de la provincia de Málaga y de Granada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN