Alcalá la Real

La UNED inaugura el curso académico 2019/2020 en Alcalá la Real

Juan José Montiel y Begoña Ruíz reciben los premios del VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano de la UNED

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios del VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano de la UNED. -

El Palacio Abacial acogía en la tarde del pasado viernes, 29 de noviembre, el acto de inauguración del curso académico 2019/2020, el cual contó, entre otros, con la presencia del alcalde de la localidad, Marino Aguilera; la concejala de Educación, Paloma Moyano, y el director del centro asociado de la UNED en la provincia de Jaén, Andrés Medina. Dicho acto, como viene siendo ya habitual, incluyó una lección magistral, tras la cual se hacía entrega de los premios correspondientes al VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano de la UNED.

En esta ocasión, la lección inaugural corrió a cargo del doctor en Historia y tutor de grado de Geografía e Historia en el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira, Vicente Ruíz García, quien ofreció la conferencia “El navío Oriflama: un naufragio, un tesoro y un patrimonio cultural marítimo que España debe reivindicar”. En la misma, Ruíz García expuso las vicisitudes históricas que rodearon al célebre navío, así como las circunstancias de su naufragio a finales del siglo XVIII y las recientes reclamaciones legales en torno al mismo.

El acto culminaba con la entrega de los premios correspondientes al VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano de la UNED. Juan José Montiel recibía el primer premio por su obra “Noche de Reyes”, siendo esta la tercera edición en la que se alza con dicho galardón. Por su parte, la abulense Begoña Ruíz Hernández se hacía merecedora de un accésit, por su obra “La hija del físico”. Un total de sesenta y seis obras han concurrido a esta edición del certamen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN