Asimismo, dijo que la única reclamación que les consta es “de un sólo vecino”. “Siempre un avance no llueve a gusto de todos”, añadió, remontándose a una vieja obra conocida como lo fue la peatonalización de la calle Larga, e insistió en que “oficialmente sólo hay una persona disconforme”, si bien a lo largo de los dos últimos días los propietarios están reuniéndose en las puertas de sus casas para consensuar posibles acciones judiciales contra el Ayuntamiento.
No hay más peligro
De igual manera, la regidora socialista descartó también la existencia de informes de los técnicos que alerten del peligro del trazado en este punto -la recta final del primer tramo proyecto-, pese a que los afectados hayan denunciado que el hecho de que el carril esté a metro y medio de la puerta de sus garajes podría originar una desgracia, ya que mantienen que no hay visibilidad, lo que les obliga a invadirlo para incorporarse a la circulación.
Para Sánchez en esta avenida en cuestión “existe el mismo peligro” que cualquier tramo del carril bici, por lo que pidió precaución a los propietarios de los vados que se encuentren en esta misma situación a la hora de sacar sus vehículos de los garajes. Por su parte, los afectados anunciaron ayer que no irán a la reunión convocada para hoy por la delegada de Movilidad, Carmen Martínez, argumentando que “la obra ya está empezada”. aunque no descartan denunciar al Consistorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es