Andalucía

Niegan la libertad al policía implicado en el robo de la droga de la Jefatura de Sevilla

La Audiencia provincial ha rechazado dejar en libertad al policía local de Sevilla encarcelado dentro de las investigaciones por un alijo de 1.500 kilos de hachís, por entender que aún existe riesgo de que destruya pruebas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia provincial considera que aún existe riesgo de que destruya pruebas
La Audiencia provincial ha rechazado dejar en libertad al policía local de Sevilla encarcelado dentro de las investigaciones por un alijo de 1.500 kilos de hachís, por entender que aún existe riesgo de que destruya pruebas.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la Sección Séptima de la Audiencia ha ordenado, por ello, que siga en la misma situación el policía local que ingresó en la cárcel Sevilla-I el pasado 19 de septiembre, acusado de colaborar con una red a la que se incautaron 1.500 kilos de hachís.

El juzgado de instrucción 8 de Sevilla, que investiga el caso desde el pasado 18 de marzo, ha levantado el secreto del sumario y las partes han podido comprobar que el policía local está acusado de quitar multas a petición de los restantes imputados y de facilitar informes sobre la titularidad de ciertas matrículas de automóviles.

El agente no está acusado de participar directamente en el tráfico de drogas sino de complicidad con la red, que operaba entre las provincias de Sevilla y Huelva, han añadido las fuentes.

La defensa del agente tiene intención de volver a solicitar su libertad pues entiende que no presenta riesgo de fuga, tiene arraigo laboral y familiar en Sevilla y los delitos que se le imputan no justifican su encarcelamiento.

El agente fue imputado de presuntos delitos asociación ilícita, cohecho y tenencia ilícita de armas.

En las investigaciones policiales se realizaron trece registros y se localizó un zulo hidráulico de seguridad en el que se ocultaban armas de fuego, numerosas joyas, más de 25.000 euros y 3.000 comprimidos y ampollas de sustancias anabolizantes.

También se intervinieron doce vehículos, algunos de ellos utilizados como lanzaderas de seguridad a la hora de realizar los transportes de la droga.

Entre los efectos intervenidos, según la Policía, se encuentran también tres armas de fuego -una de ellas con silenciador y numeración borrada-, diversa documentación, equipos informáticos y electrónicos así como numerosos chalecos reflectantes con distintivos de Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN