Una vez resuelto el contrato con Dragados, la empresa que inició esos trabajos a principios del año 2007, la institución académica gaditana acaba de rubricar un contrato con una Unión Temporal de Empresas (UTE) -liderada por la constructora GEA 21- con el fin de que concluya esas tareas.
La Universidad de Cádiz y la UTE han llegado a un acuerdo, que posibilitará la conclusión de la obra en un plazo de 18 meses, por lo que la instalación universitaria estará lista en abril del año 2011.
Según recuerda la propia Universidad de Cádiz, esta unión temporal de empresas quedó clasificada en segundo lugar después de Dragados, en el concurso público que se celebró a finales del año 2006 para adjudicar la obra de la Escuela Superior de Ingeniería.
De forma inmediata, surgieron discrepancias entre la Universidad y dicha contrata al reclamar ésta un incremento “desmesurado” del presupuesto inicialmente previsto. Un desacuerdo que motivó, meses después, la resolución del contrato por parte de la Universidad de Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es