Huelva

Intervenidos 127.000 kilos de piñas en tres inspecciones en Huelva

Estaban en posesión de dos empresas de Moguer y Cartaya que esperan la licencia de aprovechamiento y de un particular sin ningún tipo de autorización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran cantidad de piñas intervenidas por la Guardia Civil. -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en colaboración con la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, ha intervenido 127.072 kilos de piñas dentro de las actividades preventivas que se llevan a cabo ante posibles actividades ilícitas y de protección de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

La primera de las inspecciones se produjo en una empresa dedicada a la recogida de piña localizada en el término municipal de Moguer, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante el transcurso de la misma, se pudo comprobar que la empresa no podía iniciar el aprovechamiento hasta que se emita el informe de viabilidad de la Delegación, por lo que los agentes inmovilizaron la piña almacenada y es la administración competente la encargada de revocar, modificar o ratificar la medida cautelar tomada. La piña aprehendida asciende a 103.000 kilos.

En la segunda de las inspecciones, llevada a cabo en Cartaya, más concretamente en la zona de almacenamiento de piñas de una empresa, fue solicitada la autorización de licencia pertinente de aprovechamiento de la piña, pero no fue facilitada al no tenerla aún concedida.

Así, fueron intervenidos de forma cautelar 24.000 kilos de piña de pino piñonero, así como una cinta transportadora y una bascula de pesaje, quedando a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

La tercera aprehensión fue realizada a un varón que recolectaba el fruto, al cual, una vez identificado, se le solicitó la documentación necesaria para la recolección de las piñas, careciendo este de cualquier tipo de autorización, por lo que se le investiga por un delito de hurto de frutos del campo, aprehendiéndole 72,55 kilos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN