El Puerto

Preocupación por la situación del José del Cuvillo

"Nos preocupa cuál va a ser el futuro cercano del José del Cuvillo y cómo puede afectar al Racing”, asegura Bueno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Monoposte del José del Cuvillo. -

En el pasado Pleno Ordinario celebrado el 14 de noviembre, al ver en redes sociales -Viva El Puerto se hacía eco desde bien temprano- que el Racing Club Portuense procedía ese mismo día a la retirada del monoposte del estadio José del Cuvillo, el concejal del grupo municipal de Adelante El Puerto José Luis Bueno realizaba una pregunta in voce al Gobierno local para saber si una vez cumplida esa exigencia municipal el club podría hacer ya uso del José del Cuvillo o si por el contrario existen otras exigencias por parte del Ayuntamiento que imposibiliten su apertura al público.

Es una situación rocambolesca y difícilmente comprensible que está generando un enorme perjuicio deportivo al Racing Club Portuense y su afición

Cabe señalar que este domingo el Racing ha jugado su tercer partido como local “exiliado” en Sanlúcar de Barrameda mientras club, jugadores y aficionados “esperamos la pronta resolución de este problema”. 

Para Bueno, “es una situación rocambolesca y difícilmente comprensible, que está generando un enorme perjuicio al club decano del deporte portuense y a su afición” además “de la mala imagen que produce para la ciudad que un histórico del fútbol de la provincia de Cádiz tenga que emigrar cada dos semanas por no poder jugar como local en su propio municipio”.

Puesto que en dicho Pleno “no recibimos una respuesta ni clara ni concreta” desde el Grupo Municipal de Adelante El Puerto “hemos solicitado por escrito al Gobierno municipal una copia del informe sobre el José del Cuvillo, para así poder conocer de primera mano la situación concreta que imposibilita su apertura al público”. 

Bueno explica que “no queremos entrar en polémicas ni hacer un uso partidista de esta situación, pero sí nos preocupa cuál va a ser el futuro cercano del José del Cuvillo y cómo puede afectar al Racing”. 

Para el concejal de Adelante “el deporte tiene un importante valor como espacio de socialización y la vuelta del Racing a la competición tras cinco años en el dique seco ha sido capaz de volver a ilusionar a una ciudad como la nuestra, que tiene pocos símbolos capaces de unirnos y hacernos sentir orgullosos. Es muy importante”. 

Por ello, “pedimos al Gobierno mayor celeridad para resolver esta situación, que está causando un grave perjuicio deportivo y de imagen al club, y la máxima colaboración para facilitar la vuelta del Racing Club Portuense al José del Cuvillo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN