Alcalá la Real

Blanca Serrano y Silvia Lara cierran con victoria la temporada

Las atletas de la Sierra Sur de Jaén vuelven a brillar en las últimas pruebas del calendario andaluz de carreras por montaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Mesa, Blanca Serrano y Miguel Trujillo en el Trail de la Tiñosa. -

El pasado sábado, 23 de noviembre, se celebraba en Estepona la última prueba de la Copa de Andalucía de Kilómetro Vertical, en la que Silvia Lara venció con autoridad, imponiéndose además la clasificación final femenina de la competición, tras la disputa de tres pruebas. En el mismo evento, Miguel Trujillo fue tercero de la general y José Luis Hinojosa "Marchu", quinto, consiguiendo ambos podio en categoría veteranos. Por su parte, en categoría cadete, Andrea Arjona fue segunda de la general tras una gran carrera de esfuerzo y garra realizada por la joven atleta.

Tras finalizar todas las pruebas del circuito, el Club Sierra Sur de Jaén ha obtenido siete títulos en la Copa de Andalucía de Kilómetro vertical. En categoría femenina, Silvia Lara se proclama campeona absoluta; Andrea Arjona logra el subcampeonato cadete y Noelia Camacho obtiene el subcampeonato en veteranas. En categoría masculina, Miguel Trujillo finaliza como tercero de la general absoluta y campeón veterano; José Luís Hinojosa “Marchu”, subcampeón veterano; Migue Trujillo, subcampeón junior y Antonio Mudarra, subcampeón máster.

El domingo, 24 de noviembre, Blanca Serrano dominó con solvencia la distancia de 20 Kilómetros del Trail de la Tiñosa en Priego de Córdoba, consiguiendo una gran victoria en categoría femenina. En la categoría masculina, Miguel Trujillo fue cuarto de la general y veterano veterano. Antonio Mesa entró en quinta posición general y tercero en categoría sénior.

Ese mismo domingo, cuatro atletas del club tomaron parte en la Media Maratón de Córdoba, donde la castillera Silvia Lara obtuvo un excelente octavo puesto de la general femenina y cuarta sénior. En categoría masculina, Jorge Prados y Pepe Gálvez pararon el crono en una hora y 23 minutos. Paco Ramírez completó la participación del club entrando en meta en 1 hora y 30 minutos.

Con estas tres pruebas, el Club Sierra Sur de Jaén pone el cierre oficial a la temporada 2019, con un gran número de victorias y podios este año, a la vez que han llevado el nombre de nuestra comarca a la selección andaluza y española.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN