Actualizado: 09:21 CET
Miercoles, 29/01/2020

Andalucía

Bancos de Alimentos Andalucía recogen 3 millones de kilos de comida

Unos 23.000 voluntarios han estado este fin de semana repartidos por 1.700 puntos de recogida en Andalucía, Ceuta y Melilla

  • BANCOSOL

El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha destacado que la Gran Recogida de Alimentos ha superado las expectativas al recoger más de 3 millones de kilos en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Mariscal ha destacado que unos 23.000 voluntarios han estado este fin de semana repartidos por 1.700 puntos de recogida en las tres autonomías.

El presidente ha resaltado que han sido tres jornadas "muy duras de trabajo" al señalar que el número de voluntarios "ha bajado un poco y ésto ha obligado a un esfuerzo mayor".

A falta del recuento definitivo, ha destacado que en Andalucía, Ceuta y Melilla se han superado los 3 millones de kilos de alimentos, de ellos unos 40.000 kilos en Ceuta.

Pedro Mariscal ha afirmado que los Bancos de Alimentos ayudan a más de 400.000 personas en Andalucía, Ceuta y Melilla, atienden a 2.400 entidades tanto de reparto como de consumo y el objetivo era superar los 2.700.000 kilos del anterior ejercicio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jóvenes trans de Andalucía piden al futuro Gobierno una ley nacional
chevron_right
Muere un motorista tras salirse de la vía en la AL-5101 en Benizalón