Andalucía

Jiménez Barrios: "Los presidentes no tenían nada que ver" con los ERE

El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz defiende la "honestidad" de políticos y militantes del PSOE frente a los "ataques del PP"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VII Fiesta de la Rosa. -

El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido "la honestidad y honradez" de los cargos políticos y militantes del PSOE en la provincia durante el transcurso de la VII Fiesta de la Rosa celebrada en Trebujena y que este año estaba dedicada a la militancia de nuevo ingreso "en unos tiempos convulsos y aparatosos" para la política.

En su intervención, marcada por la sentencia del caso ERE, el dirigente socialista ha asegurado que "los presidentes no tenían nada que ver con el asunto de los ERE" y ha lamentado que cuando un socialista mete la mano "se lleva la dignidad de todos". "Pero hoy, afortunadamente 6.000 trabajadores siguen cobrando a pesar del cierre de grandes empresas andaluzas", ha señalado.

Frente al escenario político "tenso" por los "ataques de la derecha al PSOE", Jiménez Barrios ha emplazado a los suyos a "seguir trabajando con la sociedad y con la gente nueva que se incorpora en este proyecto". "Necesitamos gente que da la cara, gente que defiende el proyecto político. Hoy ha venido aquí mucha gente y es de agradecer a aportar al Partido Socialista, a apoyarlo en momentos tan duros", ha indicado.

En clave regional, ha dicho que "la ultraderecha ha llegado para quedarse y a la derecha cobarde hay que decirle que ellos con su cobardía han permitido que la ultraderecha entre en España y en Andalucía" pero se ha mostrado confiado en que "el PSOE volverá a gobernar en la Junta pues la gente se ha dado cuenta de cuantos pasos atrás, cuantos ataques a nuestro Estado del Bienestar está significando la alianza de las derechas".

"Si el PSOE no existiera, habría que inventarlo", ha reivindicado, para asegurar que "es la única garantía del blindaje de las políticas sociales que todas tienen sello socialista". "Las personas que ponemos en los cargos, lo hacemos con un mandato muy serio y no podemos defraudar, pero estoy convencido y puedo asegurar como miembro de la Ejecutiva provincial que tenéis al frente de las instituciones a gente honesta y honrada", ha concluido.

Por su parte el secretario local, Miguel Guerra, ha animado a la militancia a "tener la cabeza alta, mirar hacia adelante y no dar un paso atrás en la defensa de nuestras ideas". "En Trebujena todos los partidos fueron contra el PSOE porque la victoria socialista en Trebujena prácticamente se palpaba", ha señalado, asegurando que "nosotros no hemos metido la pata en ningún momento, mientras otros tendrán que dar explicaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN