La secretaria local, Esperanza Beltrán, lamenta que las cuentas “no salgan” en el caso del municipio y los portuenses “tengamos que seguir a la cola y condenados a seguir esperando hasta que la Junta de Andalucía cumpla con una de sus competencias y dote a la ciudad de los recursos humanos y materiales imprescindibles y dote a la ciudad de los recursos humanos y materiales fundamentales en el ejercicio de la administración de Justicia”.
Beltrán recuerda que aún debe cerrarse el expediente por el que el Ayuntamiento cede la parcela en la zona de La Angelita Alta, sin embargo, “no es ninguna excusa, la Junta debería contemplar en el presupuesto de 2010 alguna partida destinada al proyecto”, afirma. En este sentido, los andalucistas se preguntan por el destino de las inversiones de la Consejería de Justicia y añaden que “aunque estemos inmersos en un ejercicio condicionado por la crisis económica, no se pueden paralizar los proyectos porque los perjudicados son los ciudadanos que como usuarios padecen la falta de medios”.
Con todo, el Partido Andalucista quiere reconocer públicamente la labor diaria de todos los trabajadores de la administración de Justicia que vienen prestando su servicio en los juzgados de la ciudad, “quienes son los primeros que tienen que hacer frente a las grandes carencias que tiene la Justicia”, destaca Beltrán. En ese punto de alabar a los profesionales está de acuerdo con el delegado provincial, Sánchez Rizo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es