Alcalá la Real

Ayuntamiento: "Peprich recuperará protagonismo comercial del centro"

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) ha sido aprobado en junta de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes, este sábado. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich). La finalidad de este Plan Especial es conservar, proteger y mejorar el medio urbano y, con carácter especial el patrimonio portador o expresivo de valores urbanísticos, arquitectónicos, históricos o culturales.

A pesar que los trámites comenzaron en 2008 y el documento se presentó en 2009 “han tenido que pasar 10 años y darse el cambio de gobierno del pasado 15 de junio, para que el Peprich salga adelante en este Ayuntamiento, cuando hay otros que llevan 30 años con estos Planes aprobados” lamenta la edil de Urbanismo, Mercedes Flores.

Su aprobación definitiva debe pasar por Pleno, tras someterse el documento a exposición pública durante un mes. Los planes del gobierno pasan por contactar con profesionales del sector, para recoger sus aportaciones y valorar su inclusión en el Plan. Asimismo, por la singularidad e importancia del mismo, será sometido simultáneamente a un informe previo de las Consejerías de Cultura y Patrimonio, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.


La aprobación del Peprich no solo va a permitir agilizar los trámites y plazos de concesión de licencias, porque en el procedimiento ya no intervendrá Cultura sino que dependerá directamente del Ayuntamiento, al mismo tiempo va a posibilitar recuperar el protagonismo turístico, comercial y cultural del casco histórico alcalaíno, que lleva años agonizando”, se ha asegurado desde el equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN