Andalucía

Vox pide explicaciones sobre "el dinero destinado a los premios Lgtbi"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido explicaciones a las instituciones que "han destinado dinero público a los premios Lgtbi Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Saco. -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y diputado provincial, Rafael Saco, ha pedido explicaciones a las instituciones que "han destinado dinero público a los premios Lgtbi Andalucía, aún sabiendo que el movimiento no se identifica con ellos".

En una rueda de prensa, el representante de Vox ha explicado que hay un empresario, "que tiene una empresa llamada Premios Lgtbi Andalucía", y que "como buen empresario persigue lucrarse con los mismos".

"Estos III Premios se iban a celebrar el 16 de marzo en el auditorio Edgar Neville de Málaga, con los mismos premiados y todo igual, pero desconocemos al final por qué no se hicieron", ha dicho, para agregar que "se ve que fijó sus ojos en Córdoba, donde ya se habían celebrado antes".

Al respecto, ha apuntado que "ante la aparición de las siglas Lgtbi todos los partidos corrieron a demostrar su faceta más 'gay-friendly' sin tomar las mínimas medidas, cuando se trata del manejo de grandes cantidades de dinero público, como es la de cerciorarse, al menos, que el colectivo al que dice representar este señor y estos premios se encuentra efectivamente representado".

En este sentido, Rafael Saco ha criticado "la utilización de logos y nombres de instituciones para darse notoriedad". "Sabemos que no vamos a evitar la celebración de estos premios, pero al menos esperamos que no vuelvan a celebrarse con el dinero de los cordobeses, ya que Córdoba tiene otras necesidades", ha defendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN