Preparan un proyecto de dinamización juvenil en Villamartín

El día 26 celebran la primera sesión informativa en la Zona Joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Con el objetivo de dinamizar a los jóvenes de Villamartín y de darles voz, se va a poner en marcha un proyecto denominado Creando Futuro, impulsado por el Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la Bahía (CRAC) y promovido por la Diputación de Cádiz, para lo que cuentan con la colaboración de las delegaciones municipales de Juventud y Participación Ciudadana.
El primer paso para desarrollar esta iniciativa será la celebración de una sesión informativa, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 18.00 horas en la Zona Joven. El encuentro servirá para explicar la metodología del proyecto, que se llevará a cabo mediante talleres de tres horas de duración a lo largo del presente curso escolar, hasta junio de 2010.
Para ello se realizará un total de nueve talleres cada 15 días, mediante dinámicas participativas, asumiendo de igual forma el carácter formativo y lúdico, junto con algunas actividades que propongan los jóvenes destinatarios del proyecto.
Los objetivos principales de Creando Futuro radican en conseguir que los jóvenes aprendan cuestiones sobre diversos temas de interés, como la salud, igualdad de género, el empleo o la exclusión social; conocer de primera mano sus opiniones e inquietudes para poder así hacer un análisis de la realidad; y poner en práctica ideas o actividades dándoles herramientas para ello, para que desarrollen habilidades sociales y, sobre todo, que puedan divertirse de una forma saludable.
El proyecto se clausurará a través de un encuentro Creando Futuro, en el que se compartirán las experiencias con los demás jóvenes destinatarios del proyecto en otras localidades.
En esta primera toma de contacto se llevará a cabo el conocimiento del grupo juvenil, se concretará toda la información relacionada con la ejecución del proyecto, se solventarán dudas al respecto y se fijará la fecha para la siguiente sesión. Hasta el momento las plazas siguen abiertas, por lo que aquellos jóvenes interesados pueden dirigirse a la oficina del Inprovi, situada en la calle El Santo número 7.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN