Actualizado: 23:45 CET
Sábado, 07/12/2019

Andalucía

El Corte Inglés apoya las Jornadas Nacionales de Periodismo

El grupo de distribución mundial con sede en España muestra su respaldo a la libertad de prensa con la cita que se celebrará este viernes en San Fernando

  • Marta Álvarez.

El Corte Inglés, grupo líder de distribución mundial con sede en España, ha mostrado su respaldo a la libertad de prensa al aopyar las II Jornadas Nacionales de Periodismo que se celebrarán en San Fernando este próximo viernes 15 de noviembre. Esta cita conmemora el 209 aniversario desde que se promulgó en la ciudad andaluza, concretamente el 10 de noviembre de 1810, el Real Decreto IX denominado Libertad Política de Imprenta de las Cortes Generales y que está considerado como primera Ley de Libertad de Prensa del mundo.

Con este apoyo expreso, la entidad presidida por Jesús Nuño de la Rosa muestra su respaldo a una efeméride que propició la prensa contemporánea. El grupo Publicaciones del Sur organizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando unas jornadas que, en esta segunda edición, se dedicará a la memoria del periodista isleño José Oneto, fallecido recientemente. Las jornadas cuentan, además, con el respaldo del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, y de las asociaciones de la prensa de la provincia de Cádiz (Asociación de la Prensa de Cádiz, Asociación de la Prensa de Jerez y Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar).

San Fernando se convertirá, durante un día, en la capital nacional de la reflexión y el debate periodístico. El tema central de las jornadas se presenta este año bajo el título de “El presente y el futuro de la televisión”, y durante su celebración se debatirá sobre el mundo de la televisión en España y Andalucía.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La sentencia del caso ERE se hará pública el martes 19 de noviembre
chevron_right
Teresa Rodríguez cuestiona a Pablo Iglesias por el pacto con el PSOE