Actualizado: 20:56 CET
Miercoles, 11/12/2019

El Puerto

María Andrés, ganadora del circuito internacional de windsurfing

La regatista del Club de Vela Valdelagrana, vencedora del circuito internacional de windsurfing tras la disputa de la última etapa en aguas de Maui

  • María Andrés Castro, del CV Valdelagrana.

La gaditana María Andrés se ha proclamado vencedora del circuito internacional de windsurfing tras la disputa de la última etapa en aguas de Maui, en Hawái (Estados Unidos), informó este lunes en un comunicado la Federación Andaluza de Vela (FAV).

Después de nueve meses de competición, la windsurfista andaluza llegó a esta última cita con un margen de distancia sobre sus inmediatas perseguidoras, por lo que se aseguró el título de este circuito mundial con una novena posición.

La regatista del Club de Vela Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, se situó líder del ránking internacional en la anterior y penúltima etapa del circuito, en Perú, después de tener también una buena actuación en las disputadas en Chile, Oregón (Estados Unidos) y Baja California (México).


"Estoy súper contenta de haber participado en un evento en el que se valora la calidad de las olas, aunque esto suponga una complicación a la hora de organizarlo”, manifestó en declaraciones a la FAV María Andrés.

También resaltó que en este circuito se ha conseguido una igualdad de trato entre hombres y mujeres, por lo que tiene "la suerte de estar, además, en un podio histórico porque por primera vez en este deporte el premio en metálico de hombres y mujeres", algo que "antes no era así".

"Ha sido una aventura de dos años en los que he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con todos mis compañeros de las mejores olas para windsurf del planeta y para celebrarlo aún más, este año he ganado, no puedo pedir más", afirmó Andrés, distinguida también como la mejor windsurfista del año de la AWSI (Association of Wind & Water Sports Industries). 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La compraventa de viviendas en Andalucía cae un 14,1% en septiembre
chevron_right
Campaña de UGT-A sobre la necesidad de "desconectar del trabajo"