Actualizado: 17:13 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Aprobado el estudio de detalles para la urbanización de El Águila

Permitirá actuar sobre una superficie de 10.400 metros cuadrados y se desarrollará cerca de las 116 parcelas existentes en Soto del Águila.

  • Nueva actuación para la zona de Soto del Águila.

El desarrollo urbanístico en Chiclana continúa avanzando en el término municipal, con la puesta en marcha de distintos proyectos en diferentes zonas de la localidad. Ejemplo de ello es el estudio de detalle del área de Reforma Interior 3-ARI-RU-14 El Águila, ubicado entre los callejones del Águila y Roa La Bota, que ha sido aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local. En este sentido, la superficie objetivo de urbanización cuenta con una superficie de 10.419 metros cuadrados, que se destinará a uso residencial, zonas verdes y equipamientos.

Así, la ordenación resultante del estudio de detalle refleja que el Área de Reforma Interior 3-ARI-RU-14 El Águila contará con un total de doce parcelas residenciales con viviendas unifamiliares y que contará con una superficie de entre 425 y 541 metros cuadrados, de las que nueve corresponden a una manzana y cuentan con una superficie de entre 425 y 437 metros cuadrados y viviendas de planta baja mas una de 155 metros, mientas que las tres parcelas restantes se situarán en una segunda manzana y contarán con superficies entre 538 y 541 metros cuadrados y viviendas de planta baja mas una de 150 metros. Asimismo, el viario interior estará compuesto por dos calles y ocupará una superficie de 1.586,17 metros cuadrados. Y, por otro lado, el estudio refleja una parcela de 1.150,34 metros cuadrados para zonas verdes junto al callejón del Águila, y otra parcela de 2.367,94 metros cuadrados destinada a equipamientos.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha destacado que “no se trata de la única actuación urbanística que se está tramitando en la zona, puesto que a escasos metros se sitúa la urbanización Soto del Águila, compuesta por un total de 116 parcelas y sobre la que ya hemos aprobado definitivamente la delimitación de ámbito preferente de ejecución de cara a acogerse al proceso de regularización de viviendas”. Así,  desde la Asociación de Vecinos Soto del Águila, ubicada junto a la carretera de La Barrosa, entre la rotonda de Las Menuditas y la Escuela Montessori, se había presentado meses atrás en el Ayuntamiento de Chiclana el proyecto de delimitación del ámbito preferente de ejecución del área de regularización e integración urbano-ambiental de Las Menuditas, cuyo periodo de exposición pública finalizó con una alegación.

De esta forma, este ámbito previsto para regularizar incluye un total de 116 parcelas, en su gran mayoría construidas, de las 135 existentes en la zona, lo que supone una extensión de más de 63.000 metros cuadrados, de los cuales 13.758 metros cuadrados son de viales y el resto de suelo residencial. Asimismo, indicar que la amplia mayoría de las parcelas tienen una superficie de 300 metros cuadrados, aunque también existen parcelas de 1.000 metros cuadrados. Además, resaltar que, según los cálculos realizados por los vecinos y técnicos, los costes de todo el proceso de regularización, es decir, procesos primario y secundario para un propietario de una parcela de 300 metros cuadrados se sitúa en unos 10.000 euros aproximadamente.

“Volvemos a comprobar cómo la actividad urbanística sigue creciendo en nuestro municipio, pese a que desde ciertos colectivos se empeñan en tratar de bloquear el desarrollo económico y urbanístico de Chiclana”, expresa Ana González, quien resalta que “todo ello posibilita la creación de numerosos puestos de trabajo en un sector como la construcción, tan castigado en estos últimos años de crisis económica”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Consejo Audiovisual critica los juicios paralelos a Ana Julia Quezada
chevron_right
Libre el conductor del accidente mortal que dio positivo en cocaína